雪月花

Facing “King’s Singer” – Resumen – Parte 1

Prólogo  – Evening Party, desgarre #1 –

El volumen comienza con Yaya, quejándose con Raishin por no -lanzarse hacia ella- que está encima de su cama de la enfermería. Yaya sostiene una almohada que tiene el logo de “YES” en ella y le dice que no puede creer que Raishin haya pasado toda la noche durmiendo afuera en el sofá en vez de venirse a dormir con ella. Yaya menciona que tiene que valorar su cuerpo y Raishin le responde diciéndole que lo deje en paz si quiere que eso pase. Loki interviene moviendo sus cortinas del lado opuesto de la habitación, alegando que lo dejen estudiar y que saquen su pelea de novios a otro lado. Raishin trata de contestarle a Loki molesto, pero se contiene recordando que hace 10 días, este participo en la estrategia para el rescate de Yaya. Raishin siente que le debe un favor a Loki asi que sin decir nada más, sale de la habitación. Yaya lo sigue después de arreglar su Kimono y ambos salen hacia afuera. Raishin observa que los alumnos se esparcen por diferentes direcciones, ya que es domingo y la ceremonia matutina a terminado. También nota que muchos se dirigen hacia la puerta principal para salir. Raishin se pregunta por qué lo hacen y Yaya le menciona que es porque en la ciudad va a haber un festival.

「Automaton Expo At Liverpool.」

「¿Automaton Expo?」

「Si el Evening Party es una especie de competencia de recital, este sería algo así como un festival de Automatons. Los más famosos artesanos de Europa se juntan y exponen a sus automatons al mismo tiempo que competen entre cuál es el mejor. También está la venta de productos y las subastas que se realizan, contando también las grandes negociaciones que toman lugar.」

「Ya veo… realmente es un evento digno de la <Ciudad Máquina> .」

Yaya también menciona que esta vez el príncipe del imperio Británico también estará presente. Raishin le pregunta a Yaya cómo es que esta sabe tanto y Yaya confieza que todo se lo dijo Charl. Raishin se sorprende y le pregunta si ahora está en buenos términos con ella y Yaya menciona que solo es un cese al fuego temporal, alegando que ese lugar “no es un lugar para destruirla” mientras trata de contener una riza malévola. Raishin le aclara a Yaya que el beso que tuvo con Shouko no fue nada más que algo utilizado normalmente por las personas de este país para saludarse antes de que las cosas se tornen peor, pero Yaya le menciona que ese tipo de beso no es el normal y que Charl fue la que le dijo eso. Raishin insiste en que solo fue un accidente y Yaya le responde diciéndole que entonces ella causara otro accidente tratando de acercarse a Raishin abruptamente con sus labios. Raishin la evita y salta hacia atrás, estrellándose con alguien.

Una chica de pelo verde-esmeralda, de un físico pequeño. Raishin alega que se siente como una persona tranquila pero que siente cierta frialdad en ella. La chica salía del departamento ciencias con unos libros que Raishin hizo caer al estrellarse con ella y que este se ofrece a levantar. La chica de cabello verde le menciona que no se preocupe porque ella es un automaton a lo cual Raishin responde con un “ya veo” y prosigue ayudando a levantar los libros, junto con Yaya. Esta, sorprendida, se queda mirando a Raishin y después de terminar de recoger todo, se menciona que los libros que lleva y papeles, son de registros escolares. La chica menciona si puede hacer una pregunta y repite una vez más que esta le dijo que es un Automaton.

「Si, lo escuché.」

「En ese caso, ¿por qué me ayudo entonces?」

「¿Por qué…? Porque… es algo normal de hacer.」

「¿Normal?」

Antes de que Raishin pueda responder, Yaya eleva una exagerada expresión y,

「Así es, es algo normal. Cada vez que Raishin mira a una chica, siempre normal… sin discriminar… 」

「Cálmate Yaya. Recuerda que estoy aqui delante tuyo.」

La chica de cabello verde abre su boca sin reserva.

「Mi nombre es <Evangeline>. ¿Podría decirme el suyo si no es mucha molestia?」

「¿Mi nombre? Raishin Akabane, un títere de Japón.」

「Y yo su esposa, Yaya.」

「Ya basta con esa broma.」

「¡No es una broma~~~~!」

「Raishin-sama…」

Haciendo un sonido con la lengua, la chica repite su nombre, y entonces.

「Raishin-sama es una persona agradable.」

「¿No es un elogio verdad?」

「Una persona agradable. Me causa risa.」

「¡Sólo lo haces peor!」

「Hasta luego.」

「¡Al menos niégalo!」

La chica, moviéndose a su propio ritmo y con un sonido metálico, le da una pequeña reverencia a Raishin y comienza a alejarse.

Mientras tararea una melodía nostálgica y amable——

Yaya molesta a Raishin diciéndole que otra vez más, se ha encontrado con otra chica rara y luego trata de ahorcarlo. Raishin le dice que no se ponga así y Yaya se pone a llorar porque nuevamente ignora sus sentimientos a pesar de saber cómo se siente, mientras “juguetea con otras chicas”. Raishin responde que eso tan solo es parte de las retorcidas ilusiones que ella siempre tiene, tratando de calmarla.

Por la tarde. Charl está en el dormitorio Griffon de las chicas, tratando de revisar sus materias pero sin lograr nada. Después de haber usado casi todas las minas de su lápiz, en su cuaderno se puede notar la silueta de la cara de una persona. Henri que está sentada a su lado junto con Sigmund en sus piernas le pregunta si ese es Raishin y Charl entra en pánico. Sigmund toma el lugar de Henri y este le menciona a Charl que si tanto quiere verlo, pues que vaya. También menciona que con el <Automaton Expo> aproximándose, no se contenga si tiene ganas de invitar a Raishin a salir a verlo. Charl menciona que no puede creer que Raishin ande metido en asuntos con chicas mayores, refiriéndose a Shouko. Después de esto, abre la ventana alegando que tiene calor, para ocultar su vergüenza pero en ese momento presencia una escena bizarra dentro del bosque. 10 automatons alineados en fila, caminando como si fueran fantasmas. Charl se sorprende y voltea hacia Sigmund para decirle que venga pero se da con la sorpresa que este está con ambas alas abiertas, a pesar de recién haber sido reparado, mostrando una especie de señal de alerta que hace que Charl se preocupe por la forma extraña en la que está actuando. Después de un rato, Sigmund se tranquiliza y le menciona a Charl que “el riesgo ya pasó”. Charl le pregunta de qué habla pero Sigmund no es capaz de describir lo que sintió, alegando que tan solo se sintió como si alguien lo estuviera tratando de atraer. Charl menciona que será mejor informarle a las autoridades de eso y sale del cuarto junto con Sigmund diciéndole a Henri que no se mueva de la habitación por nada del mundo.

La perspectiva se cambia nuevamente a Raishi y Yaya que están cenando, al mismo tiempo que lo ocurrido con Charl. En un momento, Yaya suelta su tenedor y Raishin le pregunta si está bien, o si debería llamar a Shouko para que la vea. Yaya se alegra de que Raishin se preocupe por ella pero después de unos momentos se pone a pensar que tal vez lo esté diciendo para poder ver a Shouko. Raishin lo niega y observa que en la habitación entra Frey junto con sus perros. Raishin le pregunta qué pasó para que regrese temprano de nuevo y esta le responde que el oponente se abstuvo de aparecer de nuevo. Raishin se sorprende y pregunta “¿de nuevo?” poniéndose a pensar que en los últimos diez días, solo en dos de ellos hubo peleas, alegando que es muy raro que de 10 personas, 8 no se muestren sin razón aparente. Después de esto, Raishin observa a los perros de Frey y nota que andan un poco perturbados y Raishin le pregunta a Frey si sabe por qué. Frey contesta que no sabe cómo decirlo muy bien pero que puede escuchar una canción ligeramente.

Antes de que Raishin pueda preguntar, siente un impacto que proviene de fuera de la ventana, y al observar, ven que en el lugar unos automatons de tipo Golem han aterrizado afuera. En la habitación entra una chica rubia con un sable guardado en su cintura y con gafas negras junto con otros hombres robustos. Raishin recuerda que es una cara que él ha visto antes y menciona que se trata de la secretaria del director de la escuela, Avril. Raishin se pregunta por un momento si estarán aquí por algo relacionado a Alice, preguntándole a Avril si desean algo con él. Avril rápidamente reduce el espacio entre los dos y pone su sable en la garganta de Raishin, dejándolo incapaz de reaccionar. Los perros de Frey se esconden al recibir una mirada de parte de Avril, como sintiendo la diferencia entre sus poderes. Raishin le pregunta a Avril que si es costumbre del Reino Unido el de apuntarle objetos filudos a las personas sin razón aparente a lo cual esta le responde que ella tiene poderes autoritarios y policiales alegando que Raishin será retenido por cargos de <Asesino de Muñecas>. Seguidamente, Avril menciona a los hombres que lo contengan, reduciendo a Raishin en un instante.

Capítulo 1 – La naturaleza de un Wise Man –

Parte 1

Raishin sale cansado de la residencia de los oficiales, después de haber sido soltado tarde por la noche. Yaya lo espera afuera y este le pregunta si no le hicieron nada extraño. Yaya dice que solo la examinaron y nada más pero le pregunta a Raishin si este no hizo nada raro con Avril lo cual Raishin responde con que no pasó nada y que sólo está cansado. Yaya interpreta eso de mala forma y se da la vuelta para regresar al edificio de las autoridades, Raishin le pregunta a dónde va y ella le dice “que no va a ir a ningún lado, que la que irá al infierno es esa perra”. Raishin la detiene diciéndole que no cause más problemas ya que al menos los han soltado mientras se pone a recordar lo que pasó hace un rato.

Raishin está sentado en un sofá de alta calidad, aprisionado por unas cadenas mágicas, tan solo con un brazo libre para tomar té. La salida y las entradas están selladas por guardias y automatons y Avril está delante de él. Avril le dice que odia ser niñera y actuar como amuleto defensor del anciano. Raishin le pregunta si ese anciano es el presidente de la escuela a lo cual Avril responde con que lo dirá directamente. “¿Tu eres un <Asesino de Muñecas>?” Raishin le pregunta a qué se refiere y Avril le dice que ella es la que hace las preguntas. Raishin decide ignorarla completamente si ella no le quiere decir nada a pesar de la abrumadora presencia que emite, y por esto Avril admite que es por eso que odia a los niños, procediendo a decirle que le dirá de qué se trata esto.

Avril esparce un par de documentos en la meza. Los documentos resultan ser registros de identidades. Raishin logra notar que hay fotos de chicas y chicos con los puestos 73;72;70;69;68;66… y así desde el puesto 73avo al 55avo. Raishin nota que son de los participantes del Evening Party pero nota que los puestos <71y 67>, los que Frey derroto, no están en la lista de documentos. Raishin le pregunta si esta es una lista de las personas que han estado absteniéndose a pelear en el Evening Party y Avril le dice que al parecer no es un tonto total, pero que a partir del puesto 61 para abajo, estos aún no han salido al Evening Party. Raishin se pregunta que a pesar de que le tengan miedo a Frey o a Loki, que esa cantidad de personas se rinda es demasiado extraño. Avril le menciona que él ya debería saber la razón del por qué y Raishin pregunta si se debe al <Asesino de Muñecas>. Avril al notar su pregunta con sinceridad, le dice a los guardias que lo suelten y estos lo hacen pero Raishin es el que esta vez se niega a salir, ya que alega que no lo van a traer hasta aquí para soltarlo sin decirle nada. Avril le responde que le dijo que odia tratar con niños y Raishin le contesta que ella tampoco es tan vieja como para andar diciendo eso, que comparada con ese anciano es aún muy joven. Inesperadamente, Avril le dice a Raishin “¡D-Deja de decir t-tonterías!” con una cara roja y Raishin se sorprende y piensa si en verdad aquella Avril se acaba de avergonzar de esa forma tímida. Avril da la orden de volverlo a encadenar y le dice que si tanto quiere saber, se lo dirá pero que si se lo dice a alguien, usara su sable que ya anda con ganas de cortar a alguien desde hace mucho para callarlo.

「Alguien que vuelve dementes a los automatons.」

「…¿Ah?」

「Ese tipo de villano… o tal vez ese tipo de monstruo es el que anda merodeando sin rumbo por la academia.」

Eso fue lo que Avril mencionó. No habló de un <Asesino de Muñecas>——sino de un enemigo mucho más aterrador.

Después de esto, Raishin menciona que pasaron muchas horas hasta que fue liberado, después de que Avril se fue de la habitación. Afuera, Yaya le menciona a Raishin que él anda pensando en Avril y Raishin le responde que su intuición sigue siendo inútil como siempre a lo cual Yaya contesta con que “si se trata de Raishin, puedo verlo todo” lo que causa que Raishin se aterre.

Regresando a la facultad de medicina, Raishin entra sin hacer mucho ruido ya que es muy tarde, pero en el medio de la oscuridad, puede notar la silueta de una chica con Kimono azul.

「¿Irori…?」

Parte 2

Sosteniendo una lámpara, Irori comienza a hablarle a Raishin.

「¿C-C-C-C-Cómo se encuentra, R-R-R-Raishin-dono?」

Irori habla con palabras entre-mezcladas.

Sin saber la razón por la cual andaría tan consciente de Raishin, Irori no lo miraba a los ojos.

Raishin inclina su cuello un poco, pero Yaya, considerando algo astutamente——

「Onee-sama… ¡No puede ser…! ¡NO – PUEDE – SER!」

「T-T-T-Te equivocas, Yaya. N-N-N-No digas tonterías, t-t-t-t-tengo un encargo.」

Raishin detiene a Yaya, parándose delante de Irori.

「¿Qué sucede Irori? No creo que hayas venido hasta aquí solo para visitar, ¿verdad?」

「E-E-E-Estoy aquí por órdenes de mi ama. Así es.」

「¿De Shouko-san? ¿Qué paso con Komurasaki?」

El contacto con Shouko, fundamentalmente era el deber de Komurasaki.

Irori se sorprende y desesperadamente comienza a darse aire con las dos manos.

「No, uhmm, de ninguna manera fui yo la que me ofrecí a enviar el encargo——」

「¡Onee-sama… en verdad tu…!」

Dejando la situación problemática que Raishin no puede entender de lado, este le pregunta cuál es su misión esta vez. Irori procede mencionando que tiene que actuar como carnada para el ejército Japonés. Le menciona que su misión es ponerse en contacto con una profesora <Eliade> de la academia del departamento de tecnología. También agrega que aquella profesora está realizando un estudio oculto y que la misión de Raishin es que logre que ella se abra a él para que el ejército Japonés pueda probar que es así. Raishin le pregunta cuáles son los peligros de la misión y Irori menciona que la profesora es una buena constructora de muñecas y que tiene a su lado a una de las que ella misma hizo protegiéndola, por otro lado, que si la misión se destapa, Raishin perdería su registro académico. Raishin menciona que no tiene realmente razón para negarse ni el privilegio para hacerlo, así que acepta. Yaya le dice que no lo haga porque aún sigue recuperándose de sus heridas pero Raishin le explica que realmente no puede negarse a hacerlo porque todo hasta ahora se lo debe al ejército que cubre sus gastos y sus por menores. Yaya entiende todo y se queda callada llorando silenciosamente, Raishin nota que esta realmente se preocupa por su salud. Raishin pregunta ¿cuándo y cómo debe hacerlo?” a lo cual Irori le dice que mañana, y que tan solo se aproxime a ella y le hable, diciéndole que Shouko le dijo que le invite una taza de té o algo por el estilo. Irori también menciona que en ese tiempo, Komurasaki estará tratando de conseguir pruebas de su culpabilidad junto con el departamento de inteligencia, agregando también que proceda con la misma cautela que tuvo como cuando se enfrentó a <D-Works>. Raishin recuerda que en ese entonces perdió a una valiosa amiga y le dice a Irori que no quiere que pase algo similar a lo cual esta contesta que no le puede asegurar nada y Raishin entiende que es verdad. Raishin reafirma que acepta la misión y Irori le dice que tenga cuidado y no haga nada tonto, retirándose después de esto.

Yaya le dice a Raishin que se quite los pantalones y este le pregunta por qué. Ella responde que la castidad de Raishin anda en peligro en cualquier momento y Raishin alega que es por su culpa. En la entrada de la facultad de medicina se crea un alboroto que no se detiene hasta que el Dr. Cruel que estaba de turno esa noche, sale a detenerlos.

Parte 3

Saliendo de la librería donde estaba, Raishin se dirige hacia el departamento de tecnología. Yaya parecía estar decaída, jugando con el libro que habían tomado prestado de la librería el cual parecía ser un estudio de la profesora llamado <Teoría de Overflow de los Circuitos Mágicos, un punto de vista desde los circuitos como dispositivos y sus límites>. Raishin se pone a pensar que no sabe cómo irá a hablar con ella ya que de la información que ha recolectado, tiene que es una persona muy joven y energética. También menciona que según lo leído, sus creaciones a un nivel de <Software> son como muñecas pero a un nivel de <Hardware> es de los mejores creadores. También nota que en el libro, en los comentarios finales, hay un comentario de Edward Rutherfold que hace pensar a Raishin que si su estudio se fuera a completar, sería de gran avance para la ciudad y la civilización, incluyendo a las personas mismas.

Después de un rato, logran llegar al departamento de tecnología que parecía un templo majestuoso. Raishin se pone a pensar que el lugar tiene una cierta presencia intimidante como si fuera una catedral gótica. Sin embargo, Raishin se decide a entrar y al hacerlo siente el olor de aceite y metal. Dejándolo de lado, este sube hasta el último piso donde se encuentran los laboratorios.

Después de prepararse para entrar, Raishin toca la puerta y nota que no hay respuesta. Yaya sugiere que tal vez la profesora esté en el Automaton Expo, pero Raishin le comenta que hay rumores que dicen que esta vive dentro de su laboratorio. Después de decidirse a entrar, Raishin se prepara para ser atacado por algún automaton guardia, pero esto no ocurre. En su lugar, se encuentra con un esqueleto colgado. Raishin piensa primero que es de un humano, pero después de obsérvalo bien, se da cuenta que es el de un automaton, ya que esta hecho de metal. Raishin a pesar de ser un novato, nota la calidad con la que está hecho y admite que es muy refinado. Después de pasarlo, notan que en un escritorio hay muchas partes de automatons y que todas las cosas están bien ordenadas. Encima del escritorio hay un marco con una foto, que muestra a dos chicas con cabello verde esmeralda exactamente iguales, a diferencia de que una está sonriendo y la otra esta con una expresión calmada. En ese momento, Yaya le dice a Raishin que puede sentir la presencia de alguien en la parte de atrás. Avanzando un poco más logran entrar en una parte que poseía todas las cualidades de ser una habitación en la que alguien vive, incluyendo un sofá. Después de que Yaya se sorprenda por algo, Raishin nota que en el sofá hay una chica durmiendo. Este nota que es la misma chica que vio el otro dia, aquella chica que se hizo llamar Evangeline, pero que esta persona no expedía un aura de automaton, sino la presencia de un humano. Raishin también nota que esa chica es la misma que estaba en la foto que acababan de ver. Como sintiendo lo que Raishin estaba pensando, la chica le responde, abriendo sus ojos.

Después de unos segundos de mirar a Yaya y Raishin.

「¿Uhmm…? ¿Príncipe?」

「¿Quién? Deja de hablar dormida.」

「Tomar a Raishin como a un príncipe montado en un caballo blanco… ¡esta perra…!」

「¡Cálmate Yaya! ¡No causes un terremoto!」

La estudiante femenina se levanta lentamente. Al hacerlo, uno de los botones de su bata de laboratorio se desprende.

Raishin y Yaya quedan petrificados presenciando como la bata se desprende hacia abajo.

Debajo de la bata se muestra una piel desnuda.

Raishin desesperadamente voltea su cara, pero la imagen que pudo observar ya había quedado grabada en su cerebro. Pensando que sería un rozado claro o un color piel——la chica tenía en el lugar algo inadecuado de color metálico.

Debajo del pecho de la chica, alrededor de su plexo solar, esta tenía una maquina parecida a un reloj incrustada en su piel.

Por supuesto que, Raishin no tenía la compostura suficiente para estar mirando ese lugar. Este desvía su mirada.

「¡Que tal atuendo! ¡Al menos ponte algo debajo!」

「Oh-, se me ocurrió una idea asombrosa justo después de salir del baño, así que me puse a trabajar así.」

「¡No importa, ponte algo! ¡Al menos ocúltalo!」

「Pero me siento confortable así. La próxima vez que quiera entrar al baño, lo puedo hacer directamente.」

Aun mostrando su piel desnuda, la chica sonríe sin mostrar ningún tipo de preocupación.

De alguna forma…no, pareciera que estuviera ignorando completamente el problema.

En un instante, bañado por una severa sed de sangre, la espina dorsal de Raishin se congela.

「Raishin… ¡si tanto quieres ver la piel desnuda de alguien, mira la de Yaya, la de Yaya!」

Yaya expone su pecho mientras llora, acercándose a Raishin para que lo vea.
Una topless delante suyo y una exhibicionista por detrás.

5-2
Realmente algo muy confuso, pero en cierto sentido, una escena del infierno.

Raishin eleva un grito.

「Ahaha, lo siento lo siento. Ya está bien.」

Con una voz inocente, la inútil pelea cesa.

Al verla nuevamente, la bata de la chica estaba ya precisamente cerrada mientras esta sonreía.

Se puede observar que el botón está siendo presionado, lo que quiere decir que debajo estaba…

「Entonces, ¿quién eres tú?」

「…Raishin Akabane.」

「¿Raishin-kun eh? ¿Japonés, verdad?」

「Tu pronunciación del Japonés es muy buena. ¿Cómo te llamas?」

「¿Uhm? ¿No lo sabes? ¿Si no lo sabes, por qué viniste a este lugar?」

「¿Por qué…? Porque tengo un asunto pendiente con la profesora.」

Después de un “ehem” y apuntarse seguidamente al pecho, la chica se señala a sí misma.

Recalcando la memoria del color rosa que vio hace un momento en un flashback, Raishin entra en pánico y mira hacia otro lado. Al voltear, Raishin observa a Yaya con una leve sonriza, haciéndolo tragar saliva y volteando hacia la chica nuevamente.

Aun apuntándose al pecho, la chica eleva su pecho orgullosamente.

「…¿Qué estás haciendo?」

La estudiante femenina colapsa.

「Como digo, soy yo, yo misma. Yo misma soy yo misma siendo yo misma.」

「…¿ahh?」

「Ionera Eliade.」

「…ah…¿¡ahh!?」

Raishin salta de su lugar, literalmente.

「No me digas que…¿Tu eres la profesora Eliade?」

「Así es.」

「No, no puede ser. Definitivamente no. Para empezar, ¿cuántos años tienes?」

「Uhmm… 17… creo.」

「Igual que yo entonces. Ser profesora a esa edad…」

「Raishin Akabane-kun.」

Rápidamente estrechando su expresión, esta habla con un tono lleno de dignidad.

「Dime cuál es el principio de la <Royal Academy of Machineart, Walpurgis>」

「El principio del valerse de la habilidad de uno mismo.」

「Correcto.」

Mostrando una sonrisa gentil, la chica parecida a una niña——no, la profesora continua.

「Bienvenido a mi laboratorio. ¿Cuál es tu asunto pendiente conmigo, Raishin-kun?」

Raishin——y Yaya, observan la cara de Ionera quedando sin palabras.

Parte 4

El capítulo comienza con el festival del Automaon Expo. Las calles están llenas y en todos lados hay puestos de comida junto con diferentes tipos de automaton. En medio de una pista, un carruaje simple pasa y dentro del mismo, se puede observar a un joven atractivo junto con una persona más vieja junto con él. El joven está cubierto de puras cosas negras y sus ojos también son de este color. A su lado está una chica sin expresión de cabello verde esmeralda, idénticamente igual a Ionera.

El joven de negro le habla al viejo de su lado y le dice que no mire afuera, porque tan solo está lleno de puras muñecas. El general contesta diciéndole que no tiene nada de malo y que él está orgulloso de tener a la academia de Walpurgis como su hogar, además de que es en este lugar donde se reúnen los más talentosos y también todo tipo de tecnología más avanzada del mundo. El chico de negro le refuta diciendo que es empezando por la escuela que las cosas están mal. Menciona que le parece mal que el Imperio no tenga control sobre la academia y que Rutherfold esté haciendo lo que quiera utilizando los fondos del estado para llevar a cabo investigaciones que solo él monopolizará. También menciona que es igual con este festival, que todos los años lo único que pueden hacer es mirar a pesar de que se reúne la mejor tecnología del mundo. Después de llamar al ancino como viejo, este le dice que no hable tan fuerte porque estaría mal si alguien lo escuchara, refiriéndose al joven como <Su alteza>. El joven usa una palabra indecente y se refiere al anciano como “Heroe Grendan”.

El General comenta que deberían estar agradecidos porque estos eventos se realizan ahí en primer lugar y también menciona que deberían aspirar a ser como su padre, justos. También comenta que la autoridad de su padre es reconocida en todo el mundo a lo cual el joven contesta que solo con autoridad no se puede hacer nada y que es por eso que le dijo a su padre, “que le entregue el trono inmediatamente, ya que si lo hace, el imperio Británico gobernará el mundo”. Este comenta que su padre se negó a hacerlo. El joven le pregunta al general si en verdad los Machinarts son tan convenientes y este envía magia detrás de él, al conductor del auto que al parecer era el automaton del viejo. Este automaton no es algo normal, y también estaba equipado con un circuito de alta calidad. El joven observa esto y menciona que le llama la atención esa actitud suya. Después menciona que así uno pueda usar un automaton o no, que no le gustan las actitudes débiles y alega que tiene que recuperar todas las investigaciones que Edward Rutherfold haya recolectado hasta ahora porque no le gusta como está actuando tanto Francia como Rusia y América. También menciona que deberían robar toda la tecnología y hacerla del imperio Británico, para que así, “dominen al mundo”. Seguidamente después de esto el mismo se corrige, y dice “no, para que yo pueda dominar al mundo”.

El general escucha esas palabras y piensa que son peligrosas viniendo de él, incluso llamándolo un megalomaniaco. Después de decirle que es algo peligroso, le pregunta si puede decirle a su padre lo que acaba de escuchar y este le menciona que está bien, pero que también “le dé la opción” de pasarse a su bando, ya que “ha preparado un asiento especial para él.” El joven voltea hacia el viejo y le menciona que es lo mismo para él.

「Únete a mí. Derrota a Rutherfold, tú, el único hombre que puede ser llamado su <existencia equivalente>——General Grendan.」

El general cubierto de sudor frio, escucha las palabras del joven que ríe.

Observándolo fijamente, como si estuviera encantado.

Al primer príncipe del Imperio Británico——<Koku Taishi>,  Edmund. (1)

Parte 5
Raishin aún incapaz de creerlo, sigue repitiendo el nombre que le fue dicho.

「Profesora Eliade….¿tu…?」

Ionera sonríe sin preocupación.

「Ionera es muy largo, así que puedes llamarme Io.」

「¡Yaya también es muy largo así que <Ya> está bien!」

「Vamos, esto no es algo a lo cual debas oponerte, ¿sabes?」

「¡O también puedes llamarme <My darling>!」

「¡No lo cambies a un hecho establecido de esa forma!」

Repentinamente, los ojos de Ionera brillan misteriosamente.
「Sí que es una chica muy interesante. ¿Quién es?」

「Yaya es la esposa de Raishin.」

「¡No recuerdo haberme casado contigo!」

「¡Soy su esposa de matrimonio de derecho consuetudinario!」

「Un automaton, ¿no es así?」

Una declaración con convicción. El instinto de Raishin dispara una señal de peligro.

Es lista. La apariencia de Yaya, así como su habilidad de pensamiento, no son nada diferentes a los de un humano. Llegar a una conclusión con tan solo observar su apariencia exterior es muy difícil. Ella logro ver a través de todo eso en un instante.

Como habiendo sido poseída por algo, Io rodea los alrededores de Yaya mientras la examina seriamente. Yaya retrae su cuerpo de una forma extraña, pero Io se aproxima nuevamente sin prestarle atención.

Yaya abre su boca, eleva sus párpados y suspira de una forma un poco agitada.

「Increíble… ¡Todos sus detalles son idénticos a los de un humano! ¡Parecida a las muñecas de Magnus-kun!」

「No la compares con las de ese tipo.」

「——no me digas que tu eres…」

Raishin se siente sobresaltado en el momento que sus pupilas de color esmeralda lo observan.

Una expresión parecida a la de un filósofo llena de sabiduría. Una mirada que indicaba que podía ver a través de todo.

Su espina dorsal se congela. ¿No puede ser posible que haya notado su verdadera intención verdad?

「——¿Akabane Raishin?」

Raishin queda estupefacto.

「¡Tu misma me estuviste llamando así!」

「Ehehehe, mis circuitos no estaban conectados. Bueno, Raishin-kun, quería consultarte algo——¿me venderías a esta chica?」

「——¿qué?」

「Veras, el costo, aún siendo el más bajo sería la cantidad suficiente como para comprar al menos tres buques de guerra. Algo de un estimado de mis ganancias de un año entero.」

「Me niego. Ella es mi valiosa compañera. No tengo la intención de venderla así juntaras toda la fortuna de este mundo.」

Yaya se conmueve y sus pupilas comienzan a lagrimear.

「Raishin…♥」

「No podría darle la cara a Shouko-san si la vendiera.」

「Shouko de nuevo…Shouko…Shouko….¡Shouko…!」

「¿Hm? ¿Yaya? Espera…¡tranquilízate…!」

Raishin trata de gritar algo mientas su cuello es estrangulado y elevado hacia arriba.

「C-Como sea, ¡me rehúso! ¡No venderé a Yaya!」

「Ehhhhhh, ¡la quiero! ¡la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero!」

「¿¡Qué eres, una niña!?」

Ionera levanta sus labios de una forma descontenta.

「¿Por ninguna razón?」

「¡Por ninguna razón!」

「Como lo pensé…¿y si te entrego mi cuerpo?」

「¡Así me entregues tu cuerpo! ¡Y a qué te refieres con el “como lo pensé”!」

「¡Raishin… desde cuando tu… desde cuando tu…!」

Con un tremor, repentinamente se forma un temblor misterioso. Raishin tiembla violentamente.

「¿¡Por qué necesitas a Yaya!? ¡Acaso no eres una virtuosa creadora de muñecas! ¡Si quieres tu propio automaton, hazte uno tu misma!」

「Verás, es porque soy una gran fan de Karyuusai-sensei ♥」

Ionera prosigue con los ojos brillando.

「Tengo todos los libros de sensei. Aprendi Japonés a la perfección porque quise leer los originales. Siempre he querido tener el trabajo de sensei pero sus auténticos trabajos nunca aparecieron a la venta en el mercado. Lo que tanto deseaba estaba en el nivel de un secreto del estado y todos los días mojaba mi almohada por eso. Pero ahora mismo, no puedo creer que este en mi delante…ahh, ¡gracias Dios! ¡Y a ti también, Raishin-kun! 」

「¡No me agradezcas! ¡Nunca dije que te la daría!」

Raishin se sorprende mientras grita.

(Esta chica…¿cómo se dio cuenta de que Yaya es de Marca-Karyuusai…?)

Como considerando ese pensamiento, Ionera habla como clavándole una estaca de metal.

「No tiene sentido que lo trates de ocultar a estas alturas. Esta chica es una de las atesoradas obras maestras de Karyuusai-sensei, una de la Trilogía de las <Setsugetsuka> (2) , la automaton de la <luna>. ¡Ahh~ la deseo! ¡La súper deseo~!」

Sus pupilas de esmeralda brillan con resplandor. Al escuchar esto, Yaya se esconde detrás de Raishin.

Sin bajar su guardia, Raishin le pregunta a Ionera cautelosamente.

「¿Cómo te diste cuenta de que Yaya es la <luna>?」

「Hubieron muchas pistas. Shouko es el apodo popular de Karyuusai-sensei hoy en día, el uso frecuente de compuestos orgánicos es el estilo literario de sensei, también pude notar su artístico circuito mágico, esta chica es muy fuerte. Agregando que, sin haber recibido tu magia, Raishin-kun, ella pudo activar su circuito mágico——en pocas palabras, una bandoll. Con todas estas condiciones juntas, cualquiera lo podría notar.」

Una magnífica percepción. Contrario a su apariencia, no era un oponente con el cual se deba tener negligencia.

Ionera mueve su cuerpo de atrás hacia adelante como una niña.

「Siempre he querido ver la técnica de Karyuusai-sensei en persona~ Ah, no haré nada malo. Sin dañarla, ¡la trataré con cuidado!」

「No gracias. ¡Esta chica es mi compañera!」

Como lanzándole las palabras, la expresión de Ionera desaparece.

「…te arrepentirás si no lo haces.」

「Haz lo que te dé la gana. Vamos, Yaya.」

「Eh…pero, Raishin…」

「No importa. ¡Vamos!」

A pesar de haber estado en medio de la misión, Raishin decide dejar el laboratorio para después.Pisando furiosamente el camino y caminando de una forma violenta, Raishin avanza por el corredor.

「Espera por favor Raishin, ¿de qué andas tan molesto?」

「No lo sé….pero algo…se vino a mi mente. Venderte o no venderte… que te traten como un objeto…¡mierda!」

Yaya parpadea y——su cara se pinta ligeramente de rojo.

「Fufu…fufufu」

「…¿qué es tan gracioso?」

Yaya se aferra al brazo de Raishin y responde felizmente.

「¡No lo sé! No lo sé pero, ¡me siento feliz!」

Imitando las palabras de Raishin, y entonces.

「¡Al regresar a la habitación del hospital, te daré un gran <servicio>!」

「¡No gracias! ¡Me rehúso totalmente!」

「No te hasgas el modesto. Sabes que ya es algo normal.」

「¡No mientas! ¡Y tampoco hables como si fuera un hecho!」

Su pelea usual de siempre comienza una vez más.

Sin embargo——la paz no continuará por mucho tiempo.

Te arrepentirás…Raishin se molesta al recordar esas palabras.

Capítulo 2 – La persona de Negro y su Anfitrión –

Parte 1

Raishin está regresando a la enfermería con Yaya pero se da cuenta que aún tiene el libro que tomó prestado de la librería consigo. Raishin le dice a Yaya que primero vayan a la librería para devolver el libro porque ya no tiene intención de seguir leyéndolo. Yaya acepta felizmente pero al llegar al lugar de recepción, se encuentran con que la encargada del lugar es Ionera con lentes tratando de hacerse pasar por la encargada de turno. Ionera les menciona que antes de devolver algo, tiene que dejar a su automaton bajo custodia. Raishin le pregunta si intenta ganar algo con esa patética escusa y Ionera le menciona que tan solo es una transeúnte que pasaba por el lugar. Raishin le menciona que el librero de turno no sería un transeúnte que solo pasaba por este lugar y Ionera menciona que hizo un trato con el encargado para que la deje estar en su lugar. Raishin le pregunta que no quiere saber si ha estado sobornando a las personas y se da cuenta que la encargada que había sido sobornada estaba detrás, era Frey. Frey menciona que lo hizo porque Ionera prometió darle una foto de Raishin en una posición embarazosa y Raishin le grita que no se deje sobornar tan fácilmente y menos por algo que ni existe. Después de regresar el libro, Raishin se aleja molesto.

Raishin decide entrar al baño diciéndole a Yaya que espere un rato, dentro, al bajarse lo pantalones sienta una presencia extraña y mira hacia arriba, entre el techo y la pared, a una chica con un aparato apuntándole, Ionera tratando de tomarle una foto. Raishin le pregunta qué está haciendo y esta le dice que solo está cumpliendo su promesa con Frey y que de paso si logra sacar una buena foto, la puede usar para amenazarlo. Raishin patea la pared y hace caer a Ionera causando que su bata de laboratorio se levante y muestre cierta parte de sus piernas y trasero. Ionera le pregunta si no quiere una foto de ella así a cambio de Yaya y Raishin le dice que no. En ese momento, entra Yaya diciendo que no puede creer que hasta en el baño hagan estas cosas y Raishin le dice que ella también se salga. Yaya menciona que no quiere tomarle una foto para propositos pervertidos como Ionera, sino para guardarla en su álbum de memorias hermosas junto con Raishin. Raishin menciona que queme ese álbum y lanza a Ionera y Yaya fuera del baño.

Al salir de la librería, Raishin se dirige una vez más hacia la enfermería. En el camino, en medio de la calle principal, pueden notar a una persona con capa y una bola de cristal en una mesa extraña. Raishin la pasa en alto pero la persona lo llama diciéndole que tendrá mala suerte si sigue así. Raishin responde que no le dará a Yaya y patea la mesa, haciendo que todo se derrumbe y la capa de la persona se caiga junto con ella al suelo, revelando a Ionera una vez más. Ionera se levanta y le dice a Raishin que aun así tendrá mala suerte así que, que le venda a Yaya de una vez. Raishin se niega una vez más y esta vez Ionera le pregunta “en ese caso, ¿qué es lo que piensa Yaya entonces?” Raishin se queda sin palabras, recordando el incidente de hace unos días. Después de esto, Yaya pone una expresión seria y responde.

「Yaya está decidida a quedarse al lado de Raishin para siempre. En cualquier momento y situación.」

Raishin se conmueve profundamente. Sin embargo, Ionera, sin rendirse,

「Pero, si te vuelves mía, te daré a Raishin.」

「¿¡De verdad!?」

「¡No caigas en eso! Y, ¡no intercambies a las personas así como así!」

「Tan solo un humano es algo posible de obtener con mi salario.」

「¿Entonces puedes comprarme a Raishin verdad? ¿Para que esta vez sea mío para toda la eternidad?」

「¡No trates a las personas como objetos! ¡Regresa mis pobres sentimientos que fueron conmovidos!」

Yaya que estaba aferrada a Ionera, se aleja de ella. Al mismo tiempo, esta cae al suelo y su bata se abre, uno de sus botones sale volando.

Los estudiantes de los alrededores hacen un escándalo. Raishin se pone rojo y oculta su cara.

「¡Ya ponte algo debajo de una vez!」

「Lo siento lo siento. Normalmente no me pongo nada.」

「¡Ponte algo normalmente!」

「¡Raishin~~~~~~! ¡Yaya también…Yaya también se los quitará——!」

Mostrando su oposición, Yaya extiende sus manos a su ropa interior.

5-3a

El clamor de los estudiantes incrementa aún más. Las estudiantes femeninas tan solo muestran sus caras rojas al contrario de los estudiantes masculinos. Un gran clamor——que en un instante se torna en una conmoción.
Preguntándose de qué se trata y volteando la cara, la multitud se separa y una estudiante femenina con una cara deslumbrante aparece en el lugar.

La chica que aparece es Charl y alega que por fin lo encuentra. Raishin le pregunta si lo estaba buscando y esta responde que no, pero que le dirá algo aprovechando que esta ahí. Justo después de esto, Charl nota que a su lado hay una chica con medio cuerpo desnudo y también ve a Yaya quien se está bajando la ropa interior. Charl le dice a Raishin que no puede creer que esté haciendo eso en plena hora del día y en la calle de esa forma. Raishin le pide ayuda a Sigmund pero este le dice que no le gusta hablar de los gustos y hobbies personales de uno pero que hacer eso en la calle de esa forma es ir muy lejos. Raishin se sorprende que Sigmund lo vea de esa forma y Charl molesta, le lanza un Luster Cannon.

Parte 2

En la habitación del hospital, Raishin cura sus heridas junto con Yaya. Aparentemente el Luster Cannon de hace un rato, estuvo tan solo diez centímetros lejos de Raishin, pero el impacto lo lanzo volando lo que causo que se hiciera muchas heridas en la piel. Raishin le pregunta a Yaya si Charl quería decirle algo y Yaya le menciona que sí, interpretándolo de una mala forma nuevamente. Raishin decide cambiar el tema porque es peligroso y le habla a la chica sentada al lado de la cama, la profesora Eliade, preguntándole por qué esta ahí con él aún. Eliade ya está con ropa debajo de su bata y esta le pregunta hasta cuándo va a hacerse el engreído. Raishin alega que ella es la engreída y después de esto, siente una presencia asesina y se sorprende al sentir que no viene de Yaya, sino de Frey que acababa de entrar en la habitación con una canasta de almuerzo. Frey se pone a llorar diciendo que no puede creer que ya esté en ese tipo de relación con una profesora lo que causa que Loki mande a Cherubim a clavar la cama de Raishin. Loki menciona que hay tres cosas que no soporta, “que molesten su estudio, que hagan llorar a su hermana y a ti”. Raishin le contesta diciéndole que básicamente lo odia a él nada más pero antes de que se desate algún tipo de pelea, el Dr. Cruel entra en la habitación.

El doctor Cruel se mueve de una forma totalmente inhumana como si se hubiera teletransportado al lado de la profesora Ionera. Yaya se sorprende, y este le pregunta a la misma si no desea comer con él. Ionera se pone a pensar un rato y acepta con la condición que la deje hospitalizarse allí. Dr. Cruel acepta, diciendo que botará a Raishin ya que es un idiota que “manufactura heridas nuevas cada vez que se las cura”, lo que causa que Raishin le grite preguntándole si en verdad es un doctor. Ionera le dice a Raishin que no se preocupe porque ella compartirá la cama con él. En el instante en que todos comienzan a verlo con un aura asesina, incluyendo Dr. Cruel, el reloj provisional de la academia suena indicando las 2 de la tarde. Ionera cambia su expresión y le pregunta a Raishin si no quiere ir a una cita con ella. Raishin se pone a pensar un rato y Ionera le dice que vayan al Automaton Expo. Raishin le pregunta a Cruel si tiene permiso para salir y este le dice que no, porque ni siquiera está participando en el Evening Party. Ionera le pregunta nuevamente al Dr. Cruel si Raishin puede salir y este le dice que sí, pero que a cambio tenga una cena con él. Ionera acepta y Raishin alega que Cruel no es más que un farsante siempre. Ionera jala a Raishin pero este menciona que aún no ha aceptado, poniéndose a pensar. Yaya y Frey esperan su respuesta y Ionera menciona que si sale en una cita con ella, le puede dar muchos créditos escolares. Raishin le responde diciéndole que no necesita sus créditos porque no lleva ningún curso con ella y esta le dice que pronto tendrá que llevar un curso intensivo de su parte. Ionera agrega que le daría hasta 8 creditos y Raishin se pone a pensar que no es mala idea ya que Raishin no es exactamente un buen estudiante. Yaya interviene diciendo que es injusto que salga pero Raishin la ignora y tras ignorar la fuerte presión de la mirada de Frey y Loki, acepta salir con Ionera.

Yaya le dice a Raishin que este no se preocupa por lo que le pueda pasar y Frey insulta a Raishin. Observando la peligrosa situación, Raishin abraza a ambas y les susurra al oído. Primero a Yaya, diciéndole que esto es parte de su misión y que entienda las implicaciones de salir a caminar a la ciudad. Segundo a Frey, diciéndole que no hay forma de que él salga estando como está sin tener una razón, y que confié en él. Después de esto, tanto Yaya como Frey aceptan lo que Raishin les dice, pero en ese momento se escucha que alguien dice “Pueden dormirse temprano hoy, ya que no regresaré en toda la noche” lo que causa que Raishin le grite a Ionera diciéndole que no diga cosas falsas por él.

Ionera sonríe malévolamente y Raishin se pone a pensar que ciertamente no hay nada que le garantice que vaya a poder ver el sol de mañana pero que estando con Ionera podrá cumplir su misión “Y de esa forma podré darle la cara a Shouko”. A pesar de haber hablado en monologo, Yaya escucha lo que Raishin dice y se molesta. Raishin rápidamente toma la mano de Ionera y se va corriendo de la habitación de la enfermería.

Parte 3

En medio de la fiebre del festival, Raishin se sorprende al ver el enorme objeto delante de él. Raishin le pregunta a Ionera si es una <Rigid Airship> (3) y esta le menciona que no es exactamente eso, que es el buque de guerra <Daedalus> (4) de Francia que a pesar de parecerse a un Dirigible, este puede ir tanto por la tierra, aire o mar. Raishin se pregunta por qué hay algo como eso en una Expo de Automatons y Ionera le responde que este también es un automaton. Raishin se queda sin palabras y Ionera comienza a explicar el funcionamiento de la nave, mencionando que en su núcleo hay un <Corazón de Eve>. También menciona que cierto ingeniero de la Britania fue el que la hizo. Raishin le pregunta quién pero Ionera responde que no sabe. Raishin nota que está mintiendo pero decide no seguir hablando del tema.

Avanzando entre las multitudes y distintos tipos de tiendas y puestos, Raishin recuerda que es igual a cuando fue a ver los fuegos artificiales con su hermana, poniéndolo un poco triste. Ionera menciona que ha pasado mucho tiempo desde que sale y seguidamente se estira, haciéndole pensar a Raishin que se ve como una chica normal de su edad. Ionera ve un puesto de churros y le dice a Raishin que le compre unos. Raishin se niega y le dice que ella tiene el dinero suficiente para comprárselos a lo cual Ionera contesta que quiere que un chico se los compre. Raishin saca su billetera y sin más remedio, le compra un par. Ionera le dice a Raishin que con esto, la apreciación de sus notas pasan de una D a una C-. Raishin le pregunta si es así como siempre lo tenía en su mente, ya que una D es una nota desaprobatoria y Ionera contesta que es porque Raishin no quiere vender a Yaya. Raishin trata de molestarse nuevamente pero al verla de una forma tan tranquila, no puede hacerlo. Raishin se queda mirándola y se pone a pensar que tal vez debajo de su bata de laboratorio siga desnuda. En ese momento, Ionera voltea y le pregunta si se estaba imaginando una silueta desnuda de ella. Raishin lo niega avergonzado y entonces, una persona de uno de los puestos pasa indicándoles que vayan a ver lo que tienen. Raishin no entiende las palabras de la persona, pero Ionera va y revisa el lugar brevemente. Al regresar, le menciona que es un puesto que aún le falta mucho para ser bueno.

5-3b
Después de seguir caminando, Raishin nota que las tiendas de comida y esas cosas se van reduciendo y cada vez aparecen más tiendas de mecanismos. Raishin nota otra tienda extraña y Ionera le menciona que esa es una tienda de partes. Raishin está confundido y le pregunta a Ionera por qué es que todo lo único que ve son partes y no automatons completos a lo cual esta contesta con que en este distrito solo se enfocan en partes. Raishin se confunde aún más porque todos los creadores de muñecas que él conocía se encargaban de hacer y ensamblar cada detalle de sus automatons como los del Clan Akabane e incluso Shouko.

Ionera ve que Raishin anda confundido y lo lleva a otro distrito. Raishin observa que solo hay todo tipo de automatons a sus alrededores, de tipo femenino, masculino, gigantes y del tipo animal. Raishin nota que todos están desactivados ya que no tienen ni cabello y no cuentan con un corazón de Eve y Ionera menciona que en este lugar, se especializan en los <Prime Field>. Raishin le pregunta si se refiere a los cuerpos en sí y Ionera le contesta que no es sólo eso, explicándole que básicamente los muñecos de ahí son utilizados para diferentes tipos de personalización y tipos de magia, y que los venden así para uno sea capaz de diseñar el suyo y que es algo muy complicado de hacer. Ionera menciona que crear automatons completamente a mano desde las partes como lo hace Karyuusai es completamente difícil y que cuesta mucho dinero, alegando que ella misma solo ha “empezado desde cero una sola vez”.

Ionera una vez más lleva a Raishin a otro tipo de tienda. En esta, hay diferentes esferas y orbes de diferentes colores en vitrinas. Raishin nota que son <Circuitos Mágicos>. Ionera toma una muestra del vendedor y la activa con su magia, diciendo que es un buen circuito. Raishin le pregunta si ella también es una maga y Ionera responde diciendole que si no pudiera usar magia, no podría probar sus trabajos lo cual hace que Raishin recuerde que incluso Shouko usaba un poco de magia de vez en cuando. Raishin menciona que pensaba que ella se especializaba en crear y producir automatons pero que en su laboratorio no vio ninguno a lo cual Ionera responde diciéndole que subirá su C- a C+, seguidamente agregando que ella tiene un tipo de política la cual se basa en sólo usar una vez a los automatons que crea y sólo esa única vez, darles “todo su amor”. Raishin le pregunta por qué sólo una vez y no muchas recordando que a pesar de que las <Setsugetsuka> son únicas y nunca estuvieron a la venta, las tres hermanas han acompañado a Raishin al menos una vez. La expresión de Ionera se pone oscura y susurra que es porque “a nadie le gusta ser comparado con los demás”.

Él puede entender esa razón.

Raishin siempre andaba siendo comparado. Con su hermano y su hermana.
Este decidió seguir otro camino ya que no le gustaba eso.

Así sea un automaton, siempre y cuando sea una existencia con voluntad propia, de seguro——

Raishin le pregunta a Ionera dónde se encuentra aquel automaton que hizo y esta le menciona que con una persona que se la pidió, alegando también que solo tiene que sentirse feliz y crear otra. Raishin le comenta que no se ve tan feliz y Ionera responde que probablemente sea porque se siente como cuando un padre ve partir a su hijo. Por la mente de Raishin aparece la imagen de Evangeline y se pregunta si esa será el automaton que ella creó desde cero.

「Ahora que lo pienso, ¿Qué tipo de investigación realizas? ¿Es sobre los circuitos mágicos?」

Ionera pone una cara de haber escuchado algo que no se esperaba. Seguidamente, expande sus cachetes de forma descontenta.

「Raishin-kun, ¿viniste hasta mi laboratorio sin siquiera saber eso…?」

「Estuve leyendo tu libro pero no entendí absolutamente nada. Totalmente confuso.」

「Totalmente confuso——」

Como si hubiera recibido un golpe. Poniendo una expresión severa y malhumorada, Ionera continúa como quejándose.

「Ahora mismo no ando investigando circuitos mágicos sino la <Transferencia de Energía Mágica, los conductores de conversión>.」

「Conversión….¿qué?」

「En el instante en que la energía mágica del practicante se transforma en magia pura por medio del circuito mágico, manteniendo aquella forma y naturaleza de la invocación y magnificando sustantivamente la retroalimentación de la misma——」

Al ver a Raishin poniendo una expresión de idiota, esta suspira.

「Hnn~ Poniéndolo de una forma más simple, incluso los magos más débiles serían capaces de usar un nivel de magia igual al de un mago excelente… o algo parecido a ese tipo de estructura.」

「….¿no es eso algo grandioso?」

「Claro que lo es. Así la salida de energía mágica sea débil, este recibe un boost tremendo en el interior, causando una increíble cantidad de emisión que ocasiona una ilusión en el circuito mágico, iniciándose una cierta cantidad de conversiones.」

「¿Eso es algo que se pueda hacer fácilmente?」

「¡Si ese fuera el caso, nadie tendría dificultades! Vamos~ ¡tu apreciación es ahora una E, Raishin-kun!」

「¡No la bajes a más que desaprobado!」

「Aunque unos boosters más simples ya tienen usos prácticos actualmente. Sin embargo, si amplificas la energía mágica a cantidades absurdas, controlar el circuito mágico se hace más difícil, ocasionando que no se pueda invocar muy bien ningún tipo de magia.」

「¿Entonces qué deberían hacer?」

「Raishin-kun, apreciación, ¡Z!」

「¿¡Tanto planeas bajarlo!?」

「Es algo que tú también has hecho, Raishin-kun. Los mismos automatons pueden controlar sus circuitos hasta cierto punto, ¿no es así? Sin embargo, si en verdad quieren resultados más complejos y para activar una magia de mucho más nivel, es necesario que el mago tenga un entendimiento del circuito en cuestión y lo controle adecuadamente.」

Así es, por ejemplo el circuito mágico de Komurasaki, <Yaegasumi> (5) . Si uno tan solo desea engañar los sentidos del oponente, basta con Komurasaki sola para hacerlo. Sin embargo, si uno quisiera invalidar la proactiva detección——el sensor activo del enemigo, sería necesario el control de parte de un titiritero.

Komurasaki, alterando fácilmente su apariencia por medio de la energía mágica, también debe de ser capaz de transferir esa misma facilidad para cambiar la apariencia de los otros. En otras palabras, una <combinación> entre muñeca y titiritero.

Por otro lado, con respecto a Yaya, lo que hace Raishin también es algo muy complejo.

No es tan solo aumentar su fuerza, sino también incrementar las altas cantidades de su salida de poder al mismo tiempo que fortalece su fuerza física. Todo esto sumado a que al mismo tiempo, esta realiza complejos movimientos de artes militares. Raishin es capaz de hacerlo debido al entrenamiento que tuvo con Yaya y por medio del entendimiento total de su circuito mágico <Kongouriki> (6) .

「No basta con solo tener una gran cantidad de energía mágica. Esta se debe lograr magnificar desmontando cada uno de los componentes separadamente, y preservando una condición clara. Si fuéramos a comparar todo esto a una orquesta—— se buscaría incrementar el sonido de todos los instrumentos musicales por separado. Uno por uno.」

El titiritero es el director de la obra. Sin embargo, también es la persona que está a cargo de producir la melodía.

「Y no puede arruinar la melodía. Sino no lograría invocar ningún tipo de magia. Además, si tan solo un sólo sonido en específico se eleva demasiado o si tan solo uno de los instrumentos en específico ocasiona un sonido más alto al de los demás, la melodía también se destruiría, ¿no es así? Es lo mismo con la magia.」

「Así que eso es lo que tu investigación trata de hacer posible… la misma teoría detrás de <Kouyokujin>」 (7)

「¿Kouyoku?」

Raishin duda en responder por un instante. …sin embargo, ya no tenía sentido ocultarlo a estas alturas. Pues el clan Akabane ya estaba hecho pedazos. No había razón para seguir escondiendo las artes secretas de sus familiares.

「La expresión es diferente pero, había algo similar en los escritos esotéricos de mi clan.」

Ionera toma el brazo de Raishin firmemente.

Discerniendo algo suave, Raishin puede sentir dos cosas apoyándose en su cuerpo, ocasionando que su sangre corra en sentido contrario.

「Eso sí que es muy interesante, ¿podrías hablarme de ello detalladamente?」

「¡Hablaré! ¡Hablaré pero aleja tus brazos!」

「Ah…」

En su delante, en la cara de Ionera emerge el color de la decepción.

「Quería escuchar más de ello en detalle, pero ya llegamos…」

Sin darse cuenta, ambos ya estaban en la parte central de la ciudad, en una plaza adornada con una fuente de agua.

Los alrededores de la plaza están llenos de puestos y enfrente de la fuente de agua, las personas esperan paradas con expresiones llenas de expectativa.
Raishin se sorprende al encontrar una cara familiar en medio de las personas.

「¿No es ese el profesor Radcliffe del departamento de ciencias?」

「Yahoo~ Rady~」

「Llegas tarde, Io. Ya son más de las 3 de la tarde.」

Las gentiles pupilas del profesor Radcliffe se dirigen hacia este lado——y al mismo tiempo, Raishin corrige su postura. Raishin mismo estuvo al borde de desaprobar las <Prácticas de físicas mecánicas> con el profesor Radcliffe.

「Oh, Raishin. Tú también viniste.」

「Ah…sí.」

「Ehehehe, estamos en una cita.」

「Qu… ¡no causes malentendidos!」

「¿Tienen ese tipo de relación?」

「¡Se equivoca!」

「Somos enamorados. Él me dará lo que quiera, como por ejemplo, una de los automatons de Karyuusai-sensei ♥」

「¡Nunca! ¡Y tampoco somos enamorados!」

「Bueno, ser enamorado de una persona como ella debe de ser muy difícil.」

Mostrando una sonrisa amarga,

「Bien, Io. Aquella persona ya ha llegado hace mucho, apresurémonos.」

「Raishin-kun, ¿puedes esperar aquí un rato? Tengo que encontrarme con una persona.」

「¿Ah? ¿No viniste a este lugar para encontrarte con el profesor Radcliffe?」

「Es otra persona. Iré junto con Rady.」

¿Sería su presentimiento? Raishin sentía algo sospechoso por un instante.

Sin embargo, no habíaforma de que un estudiante inferior como Raishin le dijera algo a dos profesores. Inclinando su cabeza silenciosamente, Raishin observa la tambaleante y no dependiente bata de Ionera alejándose en la distancia.

Parte 4
Mirando esa plaza desde arriba, un joven completamente de negro estaba sentado en el segundo piso de un balcón de una casa privada antigua en remodelación. El bar había sido reservado completamente y estaba lleno de guardias junto con perros automatons. Al lado derecho del joven estaba el general y a su izquierda, la chica sin expresión de cabello verde. En ese instante, el profesor Radcliffe junto con Ionera entra en el lugar.

「Llegas tarde, Io. No puedo creer que hagas me hagas esperar a mí——el rey de este mundo.」

「¿…rey? Perdón por llegar tarde, su alteza Edmund.」

「No importa. Tu eres la persona que me hará rey, mi diosa.」

Inclinando ligeramente su cuello,

「¿Qué tal le pareció mi Evangeline?」

「Ahh, ¿te refieres a esta cosa?」

El chico mira hacia arriba a su lado izquierdo.

La chica se levanta como si fuera una estatua. Ionera parece sorprenderse al ver la dureza de sus movimientos.

¿Es posible que haya ocurrido algún problema? Sin embargo, de buen humor, Edmund,

「Es excelente. Puedes decir que mejor de lo que esperaba.」

「¿En verdad? Entonces, ¿mi estudio tuvo éxito?」

「Si, por supuesto.」

「Entonces, entonces, ¿es posible que Eva pueda salvar al mundo no es así?, Es posible que pueda detener la guerra mundial——¿no es así?」

「La respuesta a ambas es sí. Pero, Eva no será la que salve al mundo——seré yo.」

「…¿Su alteza? ¿Qué está diciendo desde hace un rato?」

Juntando sus cejas de una forma sospechosa——Ionera nota una anormalidad absoluta.

「Eva tiene algo raro…¡Algo anda mal! Actuando de esa forma como si solo fuera una máquina…」

Y entonces, nota algo aún peor. La imagen de Edmund para nada perturbada.

En pocas palabras, la anormalidad de Eva no fue causada por un error en su sistema o algún tipo de accidente——

「¿Su alteza! ¿Qué le hizo a Eva?」

「Fue algo difícil de hacer, ¿lo sabes? Un creador de muñecas regular no fue capaz de analizarla con libertad.」

Sonriendo, el joven resume la acción como si fuera algo natural.

「No pasa nada, tan solo hice que le quitaran sus limitadores. Aquella molestia que le incluiste, una por una. Así, finalmente ayer por la noche, se convirtió en algo inteligente. Tampoco hay necesidad de usar energía innecesaria en programas tales como las emociones.」

Ionera entra en shock.

Pero recupera su calma inmediatamente. Levantando sus cejas, exclama con determinación.

「¡Regréseme a Eva! ¡Ahora mismo! ¡Eva se destruirá si se queda así!」

「¿Qué sucede? Bajo tu definición, ya está quebrada hace mucho.」

Lleno de sarcasmo, Edmund distorsiona sus labios anunciando la cruel realidad.

「Esta cosa ya ni siquiera recuerda quién eres——solo escuchará las ordenes que yo le dé.」

Abrazando a la chica por detrás, el joven corre su lengua por sus lizas mejillas.

La chica automaton sin siquiera moverse un poco, deja que haga lo que quiera.

Poniéndose extremadamente incómoda, Ionera voltea su cara hacia otro lado.

「Tú también únete a mí. Te trataré con mucha afección, Io.」

「No entiendo para nada lo que está diciendo.」

「Estoy diciéndote que——grabaré mi gloria en tu alma misma.」

「¡No lo entiendo! ¡Regréseme a Eva! ¡Tú también di algo, Rady!」

Radcliffe voltea su cara y Ionera queda atónita.

Radcliffe sonríe gentilmente.

「Haz exactamente lo que dice su majestad. También es por tu bien, Io.」

Una sensación extremadamente incontrolable se apodera de su cuerpo. Impulsada por un miedo desconocido, Ionera toma acción.

Tomando la silla por reflejo, está la golpea contra la frente de Radcliffe.

Las patas de la silla se destruyen, esparciéndose por el piso. Sin embargo, Radcliffe no reacciona ni en lo más mínimo.

La parte golpeada tampoco se torna roja. Tan solo, una parte de la piel se desprende——

Mostrando un esqueleto de metal debajo.

「¿¡Un Automaton…!?」

「Así es, es mi muñeca. La última vez que nos vimos, tomé al profesor Radian Radcliffe——y lo convertí en una muñeca. Ya que rechazó mi invitación incluso alegando decirle cosas innecesarias a Rutherfold.」

En un instante, las piernas de Ionera comienzan a temblar.

Sus ojos comienzan a observar los alrededores ligeramente.

Tanto los guardias, como el general y Eva, la observan con ojos indiferentes.

En ese lugar, Ionera no tenía ni a un solo aliado.

「Tu eres más inteligente que Radcliffe, ¿no es así, Io?」

Llenándose de coraje, Ionera grita mientras tiembla como un conejo pequeño.

「¡Regrésame a Eva! ¡Yo la repararé! ¡La regresaré a como estaba antes!」

「No eres obediente. En ese caso, te mostraré algo interesante.」

Edmund contrae sus hombros, y envía su energía mágica aún sentado.

No fue una gran masa. Tan solo una ligera cantidad de energía mágica. Sin embargo, esta se altera instantáneamente al fluir hacia Eva.

La atmosfera tiembla. No, ¡esta comienza a quebrarse!

Después de poner su mano al pecho, Eva abre sus pequeños labios.

Un sonido resonante y una perfectamente clara voz de canto sale de sus labios.

La melodía que cargaba con un tinte de dolor genera una oscilación destructiva.

Un impacto suficientemente severo como para sacudir el cerebro. No, el edificio no temblaba. Tan solo los magos y los automatons podían percibirlo, aquella onda de energía mágica. Esta se esparcía como si fuera un tsunami.

Abriendo sus ojos ligeramente, Ionera concentra su atención en el exterior.

Exactamente en el instante en que un sonido bajo comienza a ocasionar una conmoción——

Abruptamente, el buque de guerra <Daedalus> se eleva hacia la superficie.

Segmento 2

1- 黒太子 – Koku Taishi – Black Crown Prince/Principe Heredero Negro/de Negro
2- 雪月花 –  Setsugetsuka – Nieve, luna y flores. Se refiere a Irori, Yaya y Komurasaki.
4- Daedalus/Dédalo – El padre de Ícaro según la mitología Griega.
5- 八重霞 - Yae Gasumi-  Multilayered Haze Posible Traducción: “Neblina de muchas capas”
6- 金剛力 – Kongouriki – Fuerza superhumana (Hercúlea)
7- 紅翼陣 – Kouyokujin – Crimson red wing battle formation –  Formación de batalla de alas rojo carmesí.

5 thoughts on “Facing “King’s Singer” – Resumen – Parte 1

  1. Right from the start I am having trouble about puppeteer and magician. In volume 1, after the train incident the girl ask Raishin if he is a magician and Raishin reply that he is not a magician but he is a puppeteer. Now, from what I read so far they are implying that all puppeteer are magician as long as they use magic. Right now I am very confused, could you please explain to me?

    Profesor Radian Radcliffe is his full name?

    Did Edmund lick Evangeline face?

    Could you please elaborate to me? XD

    Very interesting! The black prince finally shows up in this volume!
    Thanks.

    • Don’t pay attention to that. It’s just another word Raishin uses because he believes he’s not skilled enough to be considered a magician. It’s more akin to tactician, schemer.

      They probably do imply all puppeteers are magicians because this is usually the case, but remember those two are not the same thing. Keep in mind that before the machinarts were established as such, before the invention of automata, people could still use magic, just not with the use of an automaton. Magician probably refers to those who are very skilled with magic on its own, whilst puppeteer is more like those who can control a doll that can use machinarts.

      Radian Radcliffe was a professor that apparently got turned in a puppet.

      Edmund did lick Evangeline’s face at some point.

  2. Meaning Raishin, Frey, Loki, Charlotte, Felix, Alice, ect are considered puppeteer and magician both at the same time? What’s the case with Edward Rutherford, Kimberly, Bronson, Grendan, Edmund, the Crusaders, Ionera, Cruel, ect? Also what about Henrietta case?

    Lol at Edmund!

    • Probably yes for those you listed at the beginning, except maybe Raishin/Frey. Raishin is probably not skilled enough to be considered a magician(until volume 7 maybe). Edward Rutherford is called the ‘strongest magician of the 19th century’, although this is entirely for a different reason that will be addressed in volume 7, chapter 6.

      Kimberly is more like a researcher, Bronson was indeed a good magician, Grendan too. Edmund probably isn’t a magician, the knights probably not either, more like soldiers. Ionera is a researcher, Cruel isn’t even a puppeteer. Henri is not a magician nor a puppeteer.

Leave a comment