雪月花

Facing “King’s Singer” – Resumen – Parte 2

Capítulo 3 – Realeza Absoluta –

Parte 1

Charl camina por la academia, quejándose de Raishin y asustando a los demás estudiantes. Sigmund le dice que se tranquilice, y que no debe molestarse porque Raishin se haga amigable con otras chicas lo que causa que Charl se moleste y se sonroje aún más, asustando a todos los estudiantes de alrededor que se alejan de ella.

Sigmund le dice a Charl que observe y al voltear, Charl nota que por el bosque hay la silueta de dos personas, el director de la escuela y Magnus. Charl se sorprende y se pregunta si se dirigen a la <Expo> lo cual hace que se ponga a pensar que es muy extraño porque si salen no tienen ningún tipo de defensa y es aún más extraño que Magnus vaya a ese lugar así sea para inspeccionar ya que tampoco puede ver a ninguna de sus automatons con él. Sigmund le responde que es probablemente porque algo haya ocurrido en la ciudad y menciona que puede ser una pelea. También alega que el hecho de que no anden con guardias de seguridad sea probablemente porque si los llevan estos solo vayan a estorbar, al menos si son automatons lo que causa que Charl recuerde la extraña marcha que presenció ayer y la anormalidad que Sigmund sintió en ese momento. Charl pondera la posibilidad de que eso haya sido causado intencionalmente por alguien y que probablemente ese alguien tenga como intención la de atacar al director de la escuela y que es por eso que este planea usar a Magnus como su guardia personal, mencionando también que si las cosas se fueran a poner peores, Magnus solo tendría que movilizar a su escuadrón. Charl también menciona que la extraña e incomprensible magia que ese escuadrón posea tal vez sea capaz de oponerse a ese fenómeno. Charl observa como Magnus y el director se van corriendo.

Charl siente que algo extraño está por ocurrir y menciona que regresen. Sigmund observa al cielo y alega que parece que fuera a llover al observar las nubes oscuras que se aproximan por el horizonte.

Parte 2

Ionera observa a la enorme nave que ahora se eleva a una altura superior a la del edificio donde están. También observa los cañones con los que Daedalus está equipado mientras Eva sigue emitiendo esa melodía. Ionera le hace una pregunta al joven, a pesar de ya saber la respuesta.

「Su alteza…qué…¿qué está haciendo?」

「¿Qué hago? ¿Cómo se llamaba el circuito mágico con el cual equipaste a Eva?」

「…<Multi-Controller>」 (1)

「Realmente me sorprendí cuando me presentante tu proyecto.」

Tras pasar su mirada por el general, los guardias y Radcliffe, Edmund acomoda sus hombros.

「Todos decían que <era imposible> sin importar a quién le preguntaras. Normalmente, no puedes usar una magia que otorgue una influencia directa en alguien——y decían que “robar el control de un automaton de naturaleza hostil era imposible”. Sabes la razón del por qué, ¿no es así, General?」

「Por el <Principio de la Disonancia de la Actividad Mágica>.」

「Así es. Dos tipos de magia no pueden coexistir en un mismo cuerpo—— La intervención directa causada por la magia, se contrabalancea fácilmente por medio de la magia del oponente. La magia que se genera en el interior tiene más prioridad sobre la magia que quiera penetrar desde el exterior——bueno, es una teoría comprensible.」

La muñeca de un oponente no puede ser incendiada directamente por medio de la magia. Por eso, tienen que lanzarle fuego.

La muñeca de un oponente no puede ser congelada directamente por medio de la magia. Por eso, tienen que lanzarle una ráfaga helada.

Esa es la concepción de sentido común en cuanto a combate mecánico se refiere.

El estudio de Ionera tenía como objetivo derrumbar ese sentido común.

El joven continua diciéndole que todo el mundo le dio la espalda al estudio de Io, pero que él le dio todo su apoyo para que lo realice, ya que el objetivo que buscaba Io, el de “evitar las peleas, detener las armas y evitar los conflictos sin pelear” también era el ideal de él. El de <gobernar el mundo sin pelear>.

「Tu estudio es espléndido. ¿No se pueden controlar porque se oponen? En ese caso, simplemente no tienen que oponerse. Hacer que se rindan forzosamente por medio de una abrumadora fuerza——realmente es algo que disfruto.」

Aún abrazando a Eva, Edmund susurra en una voz baja.

「Y ahora mismo, con tan solo la cantidad de energía mágica como para controlar a una muñeca de madera, puedo controlar a toda la <Ciudad Máquina> al mismo tiempo.」

Tras mencionar esto, afuera se puede oír una conmoción, ya que todo tipo de Automatons se comienzan a reunir en el lugar, desde del tipo bestia, hasta del tipo ángel y demonio, conjunto con los del tipo gigante. Estos automatons no son tan solo los que estaban de exposición, sino también los distintos automatons de los cuales las personas de los diferentes países andaban tan orgullosos por estar presentes en la Expo. Los guardias humanos y sus dueños trataban de detenerlos, pero a estas alturas ya no era una situación que pudieran contener con facilidad.

Después de observar esto, el joven le pregunta al general si ya se decidió y este responde que está haciendo algo absurdo, todavía en la <Ciudad Maquina Liverpool> en donde se encuentra la <Academia de Walpurgis> a lo cual el joven le contesta que es justamente porque puede hacer esto aquí que prueba que en cualquier otro lado funcionaría, que “no hay lugar mejor que hacerlo en la base de Rutherfold”. Al observar a Edmund, Ionera siente que un miedo se apodera de ella ya que es en parte su culpa de que esta situación esté ocurriendo, porque cuando Edmund fue a ofrecerle fondos para su investigación, esta no pensó en las consecuencias que podría causar y lo que es peor aún, esta le entrego su experimento para que lo probara. Ionera le grita que se detenga ya que si sigue haciendo esto, va a ocasionar un conflicto internacional que va a llevar a una guerra mundial, ya que en la Expo hay automatons de todo el mundo. Edmund le contesta diciéndole que si cree que con solo eso va a mantener un conflicto mundial a la raya pues que se equivoca. Edmund le dice a Ionera que decida su destino de una vez, y le pregunta si se unirá a él o no. Ionera comienza a lagrimear mirando hacia abajo, y contesta diciéndole que no. A todo esto, Edmund reacciona diciéndole que es una tonta pero que almenos le dará el honor de morir en manos de su propia automaton. Después de esto, Edmund le ordena a Eva hacerlo, y esta se aproxima a Ionera mientras le extiende sus manos lentamente.

Ionera observa a Eva y esta vez sí se pone a llorar, recordando los días que pasó con ella cuando la creo, cómo le enseño a hablar, cómo le enseño a cantar e incluso a cocinar, seguidamente pidiéndole disculpas en su interior. Ionera cierra sus ojos y acepta su destino como una mártir. En ese momento, algo entra desde el balcón, pateando y lanzando al suelo a Eva, deteniendo su canción.

「…¿Quién eres?」

Ante la pregunta de Edmund——él, Raishin Akabane, responde de una forma negligente.

「De entre tantos tontos, el Rey de los idiotas.」

Parte 3

Raishin salto por el balcón porque sintió que algo raro ocurría, sin embargo, ahora mismo se arrepiente de haberlo hecho al observar que hay diez personas con diez automatons del tipo perro, a un anciano con muchas medallas decorativas lo cual lo hace pensar que tiene un alto rango militar, a un joven cubierto de negro que parece ser un titiritero y al ahora automaton, profesor Radcliffe. Raishin piensa que no podrá encargarse de todos de una forma sencilla, y que además él está solo y aún está recuperándose de sus heridas. Sin embargo, Raishin alega que aún tiene probabilidades de sobrevivir si puede evitar salir de ese lugar, ya que tiene guardado un <as bajo la manga>.

La muñeca que andaba en el suelo se pone de pie y Raishin nota que es Evangeline pero que se siente totalmente diferente a cuando se la encontró ayer. Que antes parecía una humana con un tinte de maquina pero que ahora parece una maquina con piel de humana. Edmund se pregunta quién es y alega que parece que lo ha visto antes, pero antes de que pueda decir algo, Raishin lanza una granada y cubre a Ionera con su cuerpo. Después del impacto que le dió un dolar decabeza incluso a Raishin que estaba preparado para la granada, este toma a Ionera en su espalda y sale corriendo por la salida del bar, bajando por las escaleras hasta llegar a la plaza. En el lugar lo esperan incontables automatons de todos tipos. Raishin reacciona rápidamente y pateando a un par, logra asegurar una ruta de escape. Mientras corre, Raishin siente que algo se eleva encima suyo y piensa que probablemente sea la nave Daedalus, seguidamente después de esto, este salta hacia un callejón y un impacto parecido a como cuando un relámpago se estrella en un campo se exparse por el lugar donde estaban, mandando a volar a los automatons que los perseguían. Raishin y Ionera ven que en su delante hay un mar de sangre, automatons sin brazos ni piernas lanzados por todos lados. Raishin desea que lo que está viendo tan solo sean partes de automatons pero sabe que no es así.

Dándole la espalda al espectáculo sangriento de su delante, Raishin jala el brazo de Ionera pero esta no trata de levantarse, tan solo quejándose en el lugar que todo es su culpa. Raishin le dice que se tranquilice y que se ponga a pensar en eso después pero Ionera continua hablando descontroladamente, diciendo que hubiera sido mejor si Edmund la hubiera matado allí. Seguidamente, Raishin le mete una cachetada a Ionera y le dice que ella es la única persona que entiende perfectamente la situación lo cual la hace la única persona que puede hacer algo al respecto y que es una profesora y una genio, que no actue de esa forma negativa. Ionera queda atónita y rápidamente comienza a correr con Raishin nuevamente, antes de que los automatons entren al callejon donde estaban. Mientras corren, Ionera le grita a Raishin que su apreciación es ahora una D. Raishin le grita a Ionera diciéndole que no le dé una nota desaprobatoria nuevamente y siente que al menos ya está mejor que antes pero que aun así, la situación no mejora ya que detrás de ellos se pueden escuchar los disparos de cañones y en el cielo se elevan incontables explosiones. Raishin menciona que los disparos de la nave que tiene propósitos militares tienen la misma fuerza que los disparos de una Howitzer. (2)

Raishin se pregunta dónde están los titiriteros para detener a sus automatons y Ionera le menciona que todo esto es por culpa de Evangeline y Edmund. Raishin le contesta que cuando estuvo en el bar, ninguno de ellos estaba usando magia mientras esquivan los diferentes disparos del cañon. Finalmente, Raishin y Ionera llegan a un lugar sin salida. Los automatons que los persiguen se detienen al observar que no pueden huir y Raishin nota que realmente poseen inteligencia y que peor aún, están siendo controlados.

Ionera se pone a revelar sus planes para la cita que tenían y Raishin se sorprende tanto por su audacia y por ponerse a pensar en eso justo ahora. Seguidamente después, Ionera le pide perdón a Raishin por involucrarlo en todo esto.

「Eres terriblemente loable. Pero, aún es muy pronto para que susurres ese tipo de sentencia de muerte.」

Raishin lanza su mirada directamente hacia arriba.

Lo que se encuentra delante de su vista es una persona que desciende gentilmente dando la impresión de que callera nieve en polvo por los alrededores.

Un cabello plateado azulado que se expande suavemente como un abanico.

Una perfecta belleza de modelo, una suprema obra de arte. La chica de congelante belleza aterriza como protegiendo a Raishin.

「¿Se encuentra bien, Raishin-dono?」

「Estuve esperándote, Irori.」

Como reprimiendo una sonrisa, Raishin se deleita con la llegada de su <As bajo la manga>.

Parte 4

Yaya grita el nombre de Raishin y mira desesperadamente fuera de la ventana. Frey observa que sus perros hacen lo mismo y Loki comenta que alguien está soltando una ridícula cantidad de energía mágica en la ciudad. Frey invierte su energía mágica en sus perros para tratar de sincronizar sus sentidos con los de ella, pero siente que no puede hacerlo con la misma facilidad de siempre y sólo logra conseguir que compartan el sentido del sonido. Frey menciona que puede escuchar impactos como si fueran balas de cañones y alega que una batalla está ocurriendo en la ciudad. Yaya se altera y trata de salir por la ventana, pero Charl la detiene antes que lo haga.

「Charlotte-san…¡No me detengas porfavor!」

「Ni tu ni Sigmund pueden salir a la ciudad. ¿Lo has olvidado?」

「¡Aun así!」

「Entiendo muy bien tus sentimientos pero——¡te equivocas! ¡no es así! ¡No me refiero a que yo este preocupada por ese idiota o algo así!」

Cerrando un poco sus ojos, Yaya voltea con una mirada llena de duda.

「De todas formas todo está bien. Ahora mismo dos monstruos se dirigen a la ciudad.」

「¿Monstruos?」

「El director de la escuela y Magnus.」

Yaya se sorprende y traga saliva. Frey y Loki también.

Charl observa hacia afuera de la ventana, a la turbulenta presencia que brota hacia el cielo.

「Además, de seguro él también estará bien——¡qué digo! ¡No significa que confíe en ese idiota!」

Parte 5

La aparición de Irori ya era algo que había sido preparado desde antes.

Si Raishin sale a la ciudad, significa que necesita de algún tipo de refuerzo.

Durante los meses en que estuvo por todo el Reino Unido, Raishin fue marcado tanto por el imperio Ingles como el aleman. Siempre que saliera a zonas urbanas, siempre se programaba que un escolta Japonés estuviera con él.

Si algo fuera a ocurrir, Irori correría a su rescate——él creyó en eso.

Y la realidad mostraba que Irori realmente había venido. A diferencia de los automatons de los alrededores, esta no perdía el control en sí misma; no se podría esperar menos de las <Setsugetsuka> de Karyuusai. ¡Podía salir adelante con esto!

Preparando su energía mágica, Raishin la envía hacia la espalda de Irori.

「Destrúyelos a tu antojo, Irori.」

「¡Entendido!」

Recibiendo la magia de Raishin, esta emite una ráfaga helada que ocasiona que los automatons que se movían directamente hacia ellos caigan en el lugar.

Una ligera neblina desciende sobre el suelo del callejón.

Irori misma parece estar sorprendida al ver el resultado de su acción. Una vez más, Irori libera su energía mágica en el lugar. La atmosfera se congela, formando una tormenta de hielo——con un radio de tan solo unos 20 centímetros.

「¿Qué sucede, Irori?」

「…lo siento mucho, Raishin-dono.」

Los automatons se aproximan furtivamente una vez más. Irori retrocede un paso hacia atrás lentamente.

「Sí recibo su energía mágica…o posiblemente, al menos es lo que pensaba. La verdad es que desde hace un rato, es como si no pudiera usar ningún tipo de magia.」

「¡Es imposible!」

Ionera alza su voz formando un grito.

「¡No podrá hacer nada por más que sea una muñeca de Karyuusai-sensei!」

「¿Sabes por qué está pasando esto?」

「¡Se los explicaré después! Pero como les digo, ¡no podrán usar magia!」

Raishin comienza a correr en el instante que entiende esas palabras.

「¡Pasaremos directamente de frente, Irori!」

Raishin junto con Ionera y Iorori comienzan a correr nuevamente, y los automatons comienzan a perseguirlos una vez más. Irori aún incapaz de utilizar su magia en su totalidad es mucho más rápida que un humano normal. Mientras corren, Irori destruye a los automatons que se interponen usando sus brazos como si fueran espadas de hielo. Raishin pasa por diferentes multitudes de personas, advirtiéndoles que se alejen del lugar.

「¡Oye! ¿¡Por qué no podemos usar la magia de Irori!?」

「¡Cualquier tipo de circuito mágico será incapaz de funcionar apropiadamente siempre y cuando este en el rango de la canción de Eva!」

「¿Canción? No escucho nada así——」

No, si podía escucharla. El sentido del oído no podía percibirla pero——¡se podía sentir una onda de energía mágica!

「¡Pero espera! ¿¡Si es así entonces por qué estos tipos nos están atacando!?」

Ionera le menciona a Raishin que es una buena pregunta pero que se lo explicará después. Irori advierte de algo a Raishin y este toma a Ionera antes de que una bala de cañón caiga en el lugar por donde iban a pasar. Después de levantarse y observar que están rodeados por todos lados, Raishin nota que ya no tienen a dónde más escapar.

En un instante, como oyendo un impacto, el aire tiembla y el grupo de automatons que se dirigía a Raishin es lanzado al suelo.

Como cuando derribas una pila de dóminos, los automatons caen al pavimento.

Raishin se queda mirando. La magia de alguien——no, no es eso. No fue algo tan complejo.

Esa fue una manifestación mucho más primitiva de una <fuerza> …¿probablemente fueron golpeados por solo una onda de pura energía mágica?

「No estas herido verdad, ¿Raishin-kun?」

Un hombre alto de físico robusto aparece viniendo de una de las esquinas que andaban rodeadas pero que ahora estaban despejadas.

Una sonriza clara y refrescante. Esa cara con rasgos bien marcados y bigotes———

「Edward Rutherfold…¡Director!」

「¿Tú también, profesora Eliade?」

「S-Sí…」

「Me alegra oírlo.」

Una gran sonrisa. Todo lo contrario a su cara sonriente, este emite un severo aire intimidante. El grupo de automatons también se detuvo, como si estuvieran considerando la situación. Incluso Irori, parecía estar siendo abrumada.

En ese entonces, detrás de Raishin aparece un joven sin emitir ningún tipo de presencia.

Raishin voltea su cara sorprendido. Lo que allí estaba parado era un estudiante masculino usando una máscara de metal.

El director de la escuela le informa a Magnus.

「Estado de emergencia, Magnus-kun. Desde este momento, cancelo el <Automaton Protocol> de los estudiantes.」

<Restricción de Uso>———aquel protocolo que indicaba que los estudiantes no podía sacar a sus automatons a las zonas urbanas.

「Yo tomaré toda la responsabilidad sobre esto. Aunque viendo como están las cosas, dudo que el Mayor y Su Majestad vayan a decir algo. Si dejamos que esta situación continúe, sus vidas estarán en peligro después de todo.」

El presidente de la escuela habla como si estuviera bromeando. Como recibiendo cada palabra, Magnus responde diciendo sólo una cosa.

「Kamakiri.」

Y llama a alguien. En ese instante, al lado de Magnus, una fisura comienza a abrirse en el espacio donde no había nada———

Y de una forma extremadamente repentina, uno de los automatons de Magnus aparece.

「Kamakiri, trae a Hotaru aquí.」

Yes, Master. Su deseo es mi voluntad.」

La chica inclina su cabeza y activa su circuito mágico. Nuevamente, el espacio se distorsiona verticalmente y esta vez una chica de cabello rosa claro———aquella chica que poseía la cara de su hermana muerta———el automaton de Magnus aparece.

(Desgraciado…lo de ahora…¿¡cómo lo hizo!?)

Si fuera a suponerlo, probablemente acababa de invocarla usando el circuito mágico de la automaton Kamakiri. ¿Pero cómo era posible que pudiera activar su circuito mágico bajo estas circunstancias?

「Despedázalos, Hotaru.」

Yes, master. Su deseo es mi voluntad.」

La chica llamada Hotaru salta causando que su falda se mueva por el viento.
Pateando, golpeando, mandando a volar a los demás. Realmente una fuerza abrumadora. ¡Despedazándolos literalmente como le fue ordenado!

5-4

Un terrorífico movimiento de sus puños. Los automatons que son lanzados hacia arriba se despedazan en el aire. La chica cambia su ubicación en un instante, corriendo libremente a una velocidad parecida a la de un relámpago. Antes de darse cuenta, esta había sacado unas pequeñas dagas, desmantelando a sus enemigos uno por uno.

———Claramente su circuito mágico funcionaba a la perfección.

「¿¡Cómo…!?」

Al lado de Raishin, Ionera queda sin palabras. Irori también observa con una cara desconcertada. El presidente de la escuela———sonreía como siempre, sin embargo, este observaba interesadamente la pelea de Magnus.

Después de un rato, Raishin pone atención en la postura de Magnus.

Normalmente, aquel hombre que nunca extendía su palma hacia Hotaru, ahora mismo tenía sus dos manos apuntándole.

Si uno pusiera toda su atención, podría notar diez hilos largos de energía mágica que se extendían hacia todos lados saliendo de sus dedos.

Unos delgados, flexibles y firmes hilos para nada perturbados. Comparados a los hilos que normalmente emitían los otros marionetistas, estos claramente se contraían y convergían de una mejor forma.

La suficiente cantidad de energía mágica de diez marionetistas———no, ¡la de cien marionetistas juntos!

Y de su lado opuesto, algo comenzaba a esparcirse.

En la espalda de Magnus, saliendo por la zona que rodea sus omóplatos, una neblina teñida de un rojo claro comienza a elevarse. Lo que ahora se esparcía como si fueran un par de alas era sin lugar a dudas———

Raishin presiona sus dientes fuertemente. Por otro lado, observando la confusa situación, Irori———

「¡Que tremendo poder….! Esto…¡está en el nivel de una dimensión totalmente diferente!」

「Realmente es él.」

Estaba seguro que lo era, pero hasta este preciso momento, nunca había tenido ninguna prueba concreta para demostrarlo.

Sin embargo, esa prueba concreta se encontraba delante suyo ahora mismo.

「¡Solo una persona de nuestro clan… podría hacer eso!」

Magnus realmente era———su hermano.

¡Tenzen Akabane!

Lo que este hombre está usando ahora mismo… lo que tenía delante suyo era uno de los secretos más resguardados de su clan…

「¡Kouyokujin!」

Aquella fuerza era sin lugar a dudas increíble, exactamente como estaba descrita en los escritos esotéricos de su clan.

Magnus sólo estaba manejando a Hotaru. Con Kamakiri en espera, utilizándola sólo a ella, este fuerza a las decenas de automatons a retirarse.

Y entonces, en un momento el enemigo se retira totalmente.

Como si alguien le estuviera apuntando con un arma, una desagradable ilusión se esparce por su cuerpo. El peor de los presentimientos atraviesa a Raishin.

Aquel presentimiento rápidamente se convierte en realidad. Pulverizando la casa privada, una enorme bala de cañón se abre camino por el lugar.

¡El arma principal de Daedalus!

Hotaru recibe la bala de cañón———y se produce una enorme explosión.

Raishin cubre a Ionera y Irori a Raishin. Mientras son sacudidos por el escandaloso rugido y la onda de la explosión, Raishin abre ligeramente sus ojos buscando a Hotaru.

Llamas color carmesí queman el lugar creando un estruendo.

Estimulando el trauma de Raishin, el fuego se dispersa mostrando la silueta de Hotaru una vez más.

Exactamente como si no hubiera pasado nada. Realmente, no poseía ni una sola herida.

(¡Igual que Yaya…!)

Ese circuito mágico. A pesar de que debería ser esencialmente diferente, su habilidad era parecida.

Pensando que tal vez el bombardeo que lanzaron sería su carta de triunfo, o tal vez percibiendo que no podrían ganar, los automatons se esparcen como pequeñas arañas, escapando.

Al parecer su amo———aquel joven, decidió que necesitaba rehacer su estrategia.

Después de un rato los alrededores retoman su tranquilidad y el director de la escuela aplaude mientras sonríe.

「Espléndido, Magnus-kun. Como el hombre al que le fue encargada la academia, me llena de orgullo saber que un marionetista tan excelente como tú se haya enlistado en la misma.」

「…No soy digno de esas palabras.」

Una respuesta sin espíritu. A cambio de su amo, Hotaru y Kamakiri ofrecen una reverencia silenciosamente.

「¿No salieron dañados por el bombardeo de ahora verdad, Raishin-kun, profesora Eliade?」

El director voltea hacia este lado mostrando su preocupación.

A pesar de estar siendo intimidado por el filoso brillo proveniente del fondo de sus algo estrechos ojos, Raishin asiente con la cabeza.

「…Sí.」

「Me alegra oírlo. Bueno, perdón por pasar de frente a esto pero,」

El director continúa hablando después de juntar un poco sus cejas como si estuviera pidiendo disculpas.

「Tendré que ponerla bajo custodia, profesora Eliade.」

En ese instante, no entendiendo lo que acababa de escuchar, la reacción de Raishin fue muy lenta. No hubo tiempo para enviarle energía mágica a Irori o siquiera tiempo para preocuparse.

La silueta de la automaton de Magnus, Kamakiri, había desaparecido repentinamente.

Y al darse cuenta de lo ocurrido, Ionera ya no estaba en ningún lado.

Capítulo 4 – El joven que desafió al tigre –

Parte 1

Raishin le pregunta a Magnus a dónde fue que llevo a Ionera, mientras se aproxima a él. Hotaru se interpone en su lugar a modo de protegerlo y Raishin al ver la cara de su hermana muerta en ella, se tranquiliza un poco. Raishin le pregunta al director qué fue lo que le hizo a Io y este le pide a Magnus que si los pueden sacar de ese lugar inmediatamente.

「…Kamakiri.」

Aceptando la orden de Magnus, la automaton que había desaparecido se muestra nuevamente.

El campo de visión de Raishin rota, invirtiéndose. Después de ver por un rato ambos escenarios entrepuestos, Raishin estaba ahora parado en la calle principal de la academia.

(No fue… una ilusión. Esto es…¡una magia que puede manipular el espacio….!)

Lo había escuchado antes. Era una magia extremadamente de alto nivel. No es el tipo de cosa que cualquiera podría manipular así poseyera el circuito mágico para hacerlo. Sin embargo, ¡Poder mover incluso a varias personas al mismo tiempo…!

Raishin le dice al director que ahora sí le explique qué está pasando, y este solo le menciona que se retire a su habitación del hospital y se aleja con Magnus. Antes de que Raishin pueda hacer algo, este siente que alguien lo llama por detrás y nota que es Komurasaki que viene con Shouko.

Shouko sale a un balcón de la enfermería, ya que no tiene permitido fumar dentro y al lugar entra Raishin, Komurasaki y Irori. Raishin se da cuenta que dentro ya está Yaya esperándolos.

「¿Estás bien Raishin———?」

Esta se detiene a mitad del camino al tratar de aproximarse a Raishin.

Yaya le habla a la persona que se aferra al cuerpo de Raishin con una cara que rápidamente pierde todo su color.

「Aléjate de Raishin de una vez, Komurasaki… Mientras tu hermana aún siga sonriendo…」

「No estás sonriendo Yaya. Tienes la expresión de un demonio.」

「Esta todavía es mi cara normal. ¿Quieres ver la cara de demonio de Yaya, Raishin?」

「…Suéltame Komurasaki. Por favor.」

「Eh—— ¿Por qué por qué——?」

Komurasaki abre sus labios descontenta.

「No es justo que sólo lo tengas tú, hermana. Ese día también, me hicieron hacer algo nada favorable—」

Yaya queda sin nada que decir. Esta misma es responsable por el incidente de aquella vez. De mala gana, Yaya——

「S-Sólo por esta vez…」

「Ah…¿Está bien? Entonces lo abrazaré más fuerte ♥」

「Ah…. no, olvídalo, ¡deja de hacerlo!」

「¡Komurasaki! ¡Y tú también Yaya! No le causen problemas a Raishin-dono.」

Irori detiene a sus hermanas como una persona mayor. Sin embargo———

「Qué dices Irori nee-sama, ¡tú que me robaste la misión de transmitir el mensaje!」

「¡D-D-D-Deja de decir cosas que puedan crear un malentendido! Y-Y-Y-Yo no poseo ni una pisca de egoísmo.」

「Onee-sama~~~~~~~~¡como lo pensé~~~~~~!」

5-4b

「¡Ahhh, cálmense! ¡Ese no es el problema!」

Las tres hermanas se ponen déspotas al haber sido reprochadas por Raishin.

Después de pensar nuevamente que probablemente haya sido muy severo, Raishin cambia sus palabras a algo más gentil.

「Uhm, cómo lo digo…a pasado mucho tiempo desde que las vi a las tres juntas.」

「Raishin…no me digas que planeabas desflorar a las tres hermanas al mismo tiempo….」

「¡No estaba pensando en eso!」

「Y-Y-Y-Yo uhmm, si Raishin-dono realmente quiere hacerlo…uhmm, si Raishin-dono no puede resistir toda esa presión mental acumulada, entonces———」

「Onee-sama~~~~~~~¡no trates de sacar ventaja de la situación~~~~~~!」

「Pero, yo soy a la que Raishin más ama, ¿verdad?」

「¡KO——MU——RA——SA——KI!」

「¡Te dije que te calmaras!」

Un puño cae sobre la cabeza de Yaya. Raishin logra entender que con las tres hermanas juntas, la situación era incontrolable.

「Eres muy popular, boya.」

Shouko sonríe. Sentada en una banca, esta aspira humo de su kiseru (3) que sostiene con una mano. La banca antigua sumada a la simplicidad de Shouko sentada en la misma, realmente la hacía parecer como si fuera parte de una pintura.

「Seducir a mis obras de arte una tras otra, realmente es algo admirable.」

「¿¡Algo admirable….!? ¿¡Raishin….!?」

「¡Cálmate Yaya! ¡Shouko-san también deje de bromear así!」

El corazón sádico de Shouko parece haber sido satisfecho después de observar a Raishin temblando. Riéndose intencionalmente,

「Dejemos las bromas hasta aquí. Siendo Karyuusai, a pesar de frecuentar todo tipo de lugares placenteros a mi antojo, al menos presumo saber cuándo y dónde hacerlo.」

Un tono gentil pero, una voz que no perdonaría ningún tipo de objeción. Las tres hermanas obedecen inmediatamente.

「Entonces, háblame sobre todo que pasó en la ciudad y todo lo que viste, boya.」

Raishin le cuenta todo lo que sabe a Shouko desde que se encontró con Ionera en su laboratorio hasta lo que pasó en la ciudad. Shouko se pone a pensar un rato y luego menciona que aquella onda que pasaba por la ciudad, realmente era una magia de control.

「Ionera lo dijo. Que un mago débil podría invocar una magia como lo haría un mago de alto nivel———ese es el tipo de estructura que estaba estudiando.」

「El <Alpha Cycle> de la familia Eliade entonces.」 (4)

「¿Alfa..?」

「Ya veo, una excelente arma. Utilizando un poderoso mecanismo esta se lanza amplificando la emisión de energía mágica de control hacia el oponente. Está bien si puede controlarlo, pero si no pudiera tiene la capacidad de obstruir la invocación de magia del oponente.」

Shouko continúa hablando admirada.

「La creadora de muñecas Eliade. A pesar de poseer una excelente técnica, también es una investigadora que idea todo tipo de aparatos ambiciosos uno por uno. Una verdadera genio. Bueno, aunque no tanto como Karyuusai.」
Shouko sonríe, dejando escapar una pequeña risa.

「Me gustaría conocerla para poder hablar al menos una vez.」

「Haz eso. Ella es una gran fan tuya.」

「¿Fan…?」

「Dijo que tenía todos tus libros. Además de que desea tus obras de arte. No paraba de molestarme diciéndome que le entregue a Yaya.」

「Probablemente debería estar diciendo que…es un honor. Yo también tengo interés en su creación———」

Después de esto, un ave entra por la ventana y trae un mensaje para Shouko. Al terminar de leerlo, esta cambia su expresión y le dice que ya no tendrá oportunidad de hablar con ella porque el director de la escuela planea deshacerse de ella por ser una traidora. Raishin escucha esto y trata de irse.

「Espera. ¿Qué planeas hacer?」

「¡Iré a ver a Io! ¡La encontraré y confirmare su verdadera intención!」

「¿Confirmar? ¿Cómo?」

「Es obvio. La salvaré si es inocente.」

Shouko se prepara para decirle que no lo haga.

…sin embargo, sorprendentemente, Shouko permane callada.

Probablemente sea un consentimiento. No lo entiendo muy bien, pero será mejor moverse antes de que Shouko cambie de opinión.

「Ven conmigo, Yaya.」

「¡Está bien!」

Acompañado de Yaya, estos comienzan a correr. La voz de Shouko se alza detrás de ellos.

「Komurasaki. Acompáñalos.」

「———¡Sí!」

Sorprendido por la inesperada simpatía de Shouko, Raishin sale volando del balcón.

Parte 2

Irori le pregunta a Shouko si realmente fue lo correcto dejar ir a Raishin, ya que lo que él quiere hacer es en pocas palabras ir en contra del director de la escuela. Irori le comenta a Shouko que si hubiera sido como ella era antes, nunca hubiera aceptado eso a lo cual esta responde que eso es lo que ella pensaba cuando guió a Raishin hace tiempo.

Shouko continúa con una sonrisa que Irori nunca había visto, una sonrisa gentil. Esta menciona que ella guió, crió y convirtió en un titiritero a Raishin y que en ese tiempo pensó que era algo fácil de hacer. También menciona que en ese tiempo Raishin era más arrogante y que él creía en todo lo que ella le dijera ciegamente pero que hoy en día Shouko ahora piensa que Raishin es “como un niño de fuego”.

「¿De fuego…?」

「Uno que se expande. Sin importa quién sea, cualquiera que sea afectado por ese chico cambiará considerablemente.」

Shouko continúa después de poner un nuevo tabaco en su kiseru.

「La que una vez era tan arrogantemente orgullosa de su valor Yaya, ahora considera a ese chico alguien precioso para ella. Y es debido a ese dolor que habita dentro de su pequeño pecho, que es ahora ella la que duda de cuál sea su valor.」

「———」

「Sin confiar en nadie, aquella chica que nunca dejaba que nadie se le acercara ahora tiene amigos.」

「…Charlotte-dono.」

「A pesar de quererse tanto, los hermanos que una vez caminaban por caminos opuestos, ahora andan unidos por medio de una fuerte confianza mutua.」

Probablemente estaba hablando de Frey y Loki. Irori asiente en consentimiento y Shouko lanza su mirada hacia adelante en un gesto de burla.

「Pensar que una persona tan diligente como tú ahora esté siendo atormentada por problemas amorosos.」

「¡S-S-S-Se equivoca! ¡Solo es un tremendo malentendido!」

「Y también aquella persona que nació para alimentarse del odio———」

———Palabras que se desvanecen en el aire. ¿De quién estaría hablando? ¿A quién se estaría refiriendo?

「Todos son influenciados poco a poco por aquel chico. Así sea para bien o para mal.」

Shouko contesta explicándole que es en sí por esa la razón que lo dejó ir. Que es por el bien de no ocasionar una guerra debido al gran problema que se ha creado y que enviar a Komurasaki con él para ese fin sólo es algo normal de hacer. Irori nota que tiene razón pero también siente que Shouko no lo hizo por eso realmente, sin embargo esta decide no decir nada. Irori luego le pregunta qué tipo de persona es la profesora Eliade y Shouko le contesta que ella se parece a Raishin.

「¿A Raishin-dono?」

「Como toda la experiencia real de combate que alguien puede tener acumulada, posee una habilidad un tanto diferente a la de los demás. ———¿te interesa?」

「Ah, no… Es solo que vi que Raishin-dono y Eliade-dono se llevaban muy bien.」

「Bueno. Estaba bromeando hace un rato, ¿pero en verdad son problemas amorosos?」

「S-S-S-Se equivo….¡n-n-n-no es nada como eso!」

Irori se torna roja hasta los oídos, Shouko observa esto y sonríe afectivamente mientras mueve su Kiseru emitiendo humo hacia las nubes negras que se aproximan en el cielo.

Parte 3

Raishin se aproxima a la residencia del director de la escuela en la que él fue aprisionado ese dia para interrogar ya que cree que Ionera estará allí también.

Komurasaki le dice que le entregue su magia y Raishin lo hace. Yaya se molesta y este le pregunta a Komurasaki si aquí puede usar su magia, porque no pudo usar la magia de Irori. Komurasaki contesta con un “hoy es un día seguro ♥” y Raishin le contesta que no se refiere a eso. Komurasaki explica que al parecer hay un tipo de barrera que cubre a la academia y que evita que la otra magia entre a la misma, por eso sí puede usar magia mientras estén aquí. Raishin menciona que no se espera menos de la mejor academia de magia del mundo, ya que hasta están preparados para recibir ataques mágicos.

Raishin activa el circuito mágico de Komurasaki, <Yaegasumi> y oculta la existencia de los tres. Pasando alrededor de los guardias, estos llegan a la puerta principal evitando entrar en contacto con nada peligroso. Al abrir la puerta, esta hace un sonido pero los guardias no reaccionan. Entrando, Raishin nota que en el salón principal donde están, hay escaleras de ambas direcciones. Yaya pregunta dónde puede estar Io siendo interrogada y Raishin sugiere buscar primero en donde él fue interrogado, en una habitación del segundo piso pero al subir, en el lugar se encuentran con una persona que impide que avancen, Kimberly-sensei.

Kimberly le menciona a Raishin que aún no está en el nivel suficiente como para engañarla a ella y le dice que no haga estupideces. Raishin le pide que lo deje pasar pretendiendo que no lo ha visto y Kimberly contesta que así lo haga, que en esta academia hay otros profesores que podrán detectarlo y que no tiene sentido dejarlo pasar. Kimberly le dice que no sea tan apresurado porque sino lo van a expulsar de la escuela. Raishin le menciona a Kimberly que quiere hablar con Ionera y confirmar su inocencia a lo cual Kimberly comenta que así él logre confirmar algo, no servirá para detener al director y que todo lo que él les diga será en vano sumado a que será tomado por un intruso. Raishin le contesta diciéndole que no se va a quedar tranquilo mientras ve como asesinan a Ionera sin hacer nada. A esto, Kimberly le responde con un “Te dije que no seas precipitado. No te dije que te rindas”. Raishin le pregunta entonces si esta lo va a ayudar a lo cual Kimberly responde preguntándole si sabe lo que ha pasado en la ciudad. Raishin recuerda que cada vez que Kimberly pregunta algo, es porque hay algún tipo de secreto oscuro y profundo oculto lo que causa que le responda que no. Kimberly comenta que todos los automatons que estaban en exhibición, a la venta, e incluso los que eran de las personas de los distintos países están siendo controlados y que el enemigo ya envió un mensaje declarando que ya tomó control absoluto de la ciudad máquina de Gran Bretaña y que desea que le transfieran el título de rey a cambio de la vida de 500,000 personas. Raishin queda sorprendido, porque no sabía que la situación estaba tan peligrosa. Kimberly alega que es por eso que están en una situación en la que el estado ya no puede ignorar el problema. Esta menciona que tiene cierto merito el dejarlo escapar ya que les permitirá confirmar algo con el director y con esto Raishin entiende que esta lo ayudará.

Raishin le pregunta a Kimberly qué deberían hacer y esta le dice que procedan de una forma normal, estirando su brazo hacia ellos y lanzando energía mágica. Seguidamente, el efecto de la magia de Komurasaki desaparece. A pesar de que el circuito mágico de esta es uno de los tesoros de Karyuusai, la magia de Komurasaki se destruye fácilmente. Kimberly alega que procedan sin cuidado una vez más y toca la puerta detrás suyo, preguntando si puede entrar y con una persona más. El que responde del otro lado de la puerta es el director de la academia diciéndole que no importa y que pase. Raishin se desespera ya que no le fue dado ni un instante para prepararse. Kimberly abre la puerta y trae a Raishin en frente del director.

Parte 4

Un gran salón con muchos decorativos y una mesa con varias personas. El presidente de la escuela se sienta en la parte más del fondo y a su lado está Avril. Por otro lado está el representante de los profesores, que es el director de la facultad de medicina, Percival y otro más, San German. Inesperadamente, todos los decanos de la escuela. Muchas personas representantes de los oficiales ejecutivos del Evening Party conjunto del nuevo representante de los guardias morales públicos y otras personas más de la misma rama. En el lugar también estaba el director de los guardias de seguridad y el oficial al mando de los mismos. Contando a todas esas personas, Magnus también estaba en el lugar.

El director de la escuela comenta que en verdad a traído a un invitado muy interesante y Kimberly pide perdón por hacerlo pero que Raishin quería hablar con el director sin importar qué. El director menciona que si ha venido hasta aquí debe de tener algo muy importante que decir, para interrumpir una reunión tan importante como esta. Raishin siente una presión abrumadora y Komurasaki toma la mano de Yaya. Las ganas de desaparecer en ese instante de Raishin son tremendas, como si estuviera en frente de un tigre que está a punto de tragárselo, sin embargo aún bajo estas circunstancias, Raishin abre su boca y le menciona al director que quiere hablar con Ionera. Las personas en el lugar comienzan a susurrar muchas cosas y Avril libera una aura asesina, sin embargo el director a modo de callarlos anuncia que no puede hacer eso porque esa persona está bajo sospecha de haber usado los fondos de la escuela para su investigación y después haberlos usado para malos fines.

「¿Por eso decidieron eliminarla? ¡No me jodas!」

La conmoción cesa. Como tratando de procesar la increíble situación delante suyo, las personas de la habitación observan a Raishin.

Atrevérsele a hablar de esa forma al director de la escuela. El coraje de Yaya y Komurasaki también se destruye. La única persona observando divertidamente era Kimberly quien contemplaba la situación como si fuera un espectáculo.

Ya no podría retirarse a estas alturas. Raishin continúa hablando como presionándolo por una respuesta.

「No estamos en una situación en la que podamos desaparecer a Io nada más. ¿O qué pasa? ¿Planean cerrarle la boca antes de que pueda decir algo que no debió?」

「¡Ya es suficiente!」 「¡Qué irrespetuoso!」 「¡Desubicado!」

La reprimenda por el director se alza en el aire. Sin embargo, moviendo su mano hacia ellos, este habla con un tono de voz calmado.

「Si el estudio de la profesora Eliade podía poner en peligro al imperio, sin importar cuál haya sido su intención, se convertiría en un crimen de todas formas. La academia fue la que le otorgo el poder y la autoridad de un profesor. Por supuesto que la misma academia está en peligro por eso. ¿Eres un hombre que entiende de política?」

「Ya debería saber qué tipo de persona soy, director.」

Raishin golpea la mesa y continúa mirando intensamente al director.

5-5

「Io no es una traicionera. “Eso no debía pasar” fue lo que yo escuché con estos oídos. La investigación de Io fue robada. ¡Io no sabía nada!」

「Esto no es un problema de si ella estaba conspirando para destruir el gobierno o no.」

「¡Pero Io fue usada!」

「¡Nosotros también perdimos a Radcliffe!」

Un grito parecido a la detonación de un cañón. Escuchando tal voz capaz de hacer temblar el vidrio de las ventanas, las personas presentes, Yaya, Komurasaki y Raishin olvidan respirar por un instante.

Una idea inesperada golpea a Raishin tras reorganizar sus perturbados sentimientos.

Pensar que el director de la escuela es el tipo de hombre que pueda mostrar sus emociones de esta forma.

El hombre que le realizó una operación mecánica a <Alice>. Un hombre que podría ser un doble espía. Aquel hombre que no cambiaría su expresión a pesar de saber que su hija fue declarada desaparecida…

En cualquier caso, si seguía argumentando con el director de esta forma, el punto de Raishin no podrá ser transmitido.

Raishin dirige una mirada llena de ansiedad a Yaya y Komurasaki que estaban tomadas de la mano. Mientras observa a esas dos———una idea ingeniosa flota en su cabeza.

「Entonces…¿Qué tal esto?」

Volteando nuevamente hacia el director, Raishin hace una pregunta pretendiendo estar lleno de confianza.

「Si la profesora Ionera Eliade puede hacer algo sobre esta crítica situación, más bien terminaría siendo una héroe del país. ¿Serviría como prueba de su inocencia no es así?」

「Aún está muy lejos de servir como prueba de su inocencia. Solo crearía rumores que se causó una farsa por el bien de exparsir los resultados de las investigaciones de la profesora Eliade al mundo….pero———」

El bigote del director se eleva de una parte formando una sonrisa.

「¿No sería un precio bajo a pagar si tan solo fuera a terminar como un simple rumor?」

Raishin se sorprende, entendiendo la implicación que esas palabras poseían.

Igualmente para los miembros alrededor. Todas las personas presentes en la habitación logran entender la verdadera intención del director. Mirándose las caras unos a los otros, todos asienten.

El director hace un sonido al toser al propósito y,

「Escuchemos su opinión, representante de los profesores.」

「Si es algo que usted mismo decidió, la facultad no tiene objeciones.」

「¿Qué le parece, director de defensa?」

「Nuestro deber es mantener el orden público dentro de la escuela. Nosotros no participamos en lo que pueda ocurrir en las afueras de la academia.」

「Una buena respuesta. Representante de los alumnos———」

La mirada del director corre por el lugar. En lo que se enfoca es en un solo asiento vacío.

La secretaria de ministro, Avril, le susurra al oído.

「Si se refiere a <ella>, pues esta se encuentra dando direcciones para la construcción de la <Barrier Trial> ahora mismo.」

「En ese caso, en lugar de la representante, déjanos oír tu opinión, Magnus-kun.」

La máscara de metal observa hacia este lado. Encontrándose con su mirada, un calor que transmite un dolor punzante se esparce por todo el cuerpo de Raishin. La ira se acumula dentro de su cabeza, pero por supuesto, no hay nada que pudiera hacer al respecto.

Después de un rato, su hermano———Tenzen comienza a hablar con un tono de voz desinteresado.

「¿Por qué no hacen lo que <Second Last> quiera?」

「¿Oh? ¿Planeas darle tu apoyo como estudiante?」

「El fue el que derrotó a <Cannibal Candy>. También el que expuso los actos conflictivos y las investigaciones de tabú de <D-Works>. Es También el que obstruyó la intervención de <Kreuzritter> al Evening Party. A pesar de todo esto, su persona no tiene ningún tipo de valor ni mérito en nada.」

Palabras llenas de una indiferencia total, sin hacer sentir ningún tipo de emoción que causan que todas las personas presentes traguen saliva.

「Sus calificaciones son esencialmente bajas, usando una técnica de batalla de números desconocidos, marcó el puesto número 100vo del Evening Party———no presentaría ningún tipo de desventaja para Gran Bretaña o la academia así fuera a desaparecer.」

Y con eso estaba ya decidido. El director asiente e informa la situación.

「Doy permiso para que te encuentres con la profesora Eliade. Amenazándola o convenciéndola, demuestra un increíble ingenio para poder poner bajo control la situación actual. Sin embargo, no podré quitarle sus restricciones. ¿Puedes entender eso, verdad?」

「…Así es. Al menos puedo entender eso.」

Después de esto, el director le menciona a Raishin que tiene que decirle algo importante, que es que sólo tiene dos horas para lograrlo porque la marina de guerra del imperio ya está en movimiento. La marina naval planea bombardear toda la ciudad desde un rango en donde la habilidad del enemigo no pueda llegar y Raishin pregunta qué pasará con las vidas de los rehenes a lo cual el director responde diciéndole que ya es algo que el congreso y el rey decidieron de hacer. El director alega también que sin importar lo que Raishin tenga planeado o decida hacer, que si dentro de dos horas él se encuentra en alguna zona de la ciudad, no podrán garantizar su seguridad. Raishin entiende lo que le dicen y Avril interviene diciendo que tan solo tienen 1 hora, no dos. El director le contesta diciendo que él se encargará de ganarles 1 hora más y también le dice a Raishin que confíe en él. Raishin se sorprende por el poder de convencimiento que tiene al decirle esas palabras, y se ve aún más perdido cuando él mismo siente que puede confiar en él sin siquiera conocerlo realmente. El director le dice a Avril que guíe a Raishin hasta la profesora Eliade. Avril acepta pero se queja con el director a quien llama “viejo”, lo que hace que Raishin se pregunte qué tipo de relación tendrán esos dos.

Raishin se dispone a salir pero es detenido una vez más por el director quien le menciona que nadie va a salvarlo si algo llegase a pasar a lo cual Raishin responde que ya está preparado para eso. El director seguidamente comenta que en la escuela hay una barrera mágica que evita que la magia del enemigo interfiera y Raishin recuerda lo que Komurasaki le dijo antes. El director agrega que no puede mandarle ningún tipo de refuerzo ya que todos los estudiantes de la escuela se están preparando para la <Barrier Trial> que si se logra fortalecer un poco más, podría incluso resistir ataques físicos. La intención bajo esta barrera era lograr protegerse del bombardeo de las flotas marinas. El director alega que las personas que no están participando en el Evening Party por tener algún tipo de herida no van a participar en ayudar a fortalecer la barrera, implicando en pocas palabras, que puede llevar a Loki consigo si lo desea. Después de esto, también menciona que puede llevar a Charlotte a modo de castigo por haber destruido parte de la calle principal hace unos días. Raishin le agradece al director por todo y este le pregunta por qué se lo está agradeciendo mientras Raishin se retira del salón.

Parte 5

Raishin es guiado a la parte de abajo, que se divide en dos secciones. Una es la cocina y la otra es un pasadizo que contiene muchas prisiones. Dirigiéndose hacia la que se encuentra más al fondo, Raishin nota que esa prisión está siendo vigilada. Avril abre las rejas y le menciona a Raishin que no cause nada estúpido y que recuerde que su sable se muere de ganas de cortar a alguien. Raishin no dice nada y entra hacia la jaula con Yaya y Komurasaki.

Dentro hay una cama y un sofá, Raishin piensa que es muy confortable para ser una prisión. Revisando un poco mejor, Raishin encuentra a Ionera sentada y sosteniendo sus rodillas con una expresión vacante en su cara. Raishin a modo de animar el ambiente, le menciona que esta vez ha venido con no solo Yaya sino que también con Komurasaki y que haga un alboroto diciéndole que las desea. Ionera responde diciendo que no tiene ganas de hacer eso y Raishin le comenta que solo quiere preguntarle tres cosas.

「…está bien. ¿Cuál es la primera?」

「¿Por qué deseas tanto a Yaya?」

Ionera se sorprende.

「Eh…¿Eso? ¿No cuál sería mi conexión con su alteza o cuál es el motivo por el cual estoy conspirando en contra del estado?」

「Respóndeme.」

「…Porque pensé que si podría entenderlas mejor, Eva…se aproximaría mucho más a ser perfecta.」

Ionera observa a Yaya y entrecierra sus ojos gentilmente.

「Realmente son hermosas. Yo también estoy orgullosa de mi propia automaton. Poder reproducir completamente el cuerpo humano como máquina no es más que mi engreimiento pero, lo que Karyuusai-sensei creó no fue tan solo una mera <reproducción>…fueron humanas mismas.」

「¿Humanas mismas…?」

「Mi método fue diferente comenzando desde las partes. Sensei emplea materiales orgánicos como aparatos mecánicos. Esas chicas fueron compuestas utilizando minúsculas partes orgánicas llamadas células. Eso les permite reproducir un yo, les permite repararlas y que puedan desarrollarse.」

「Como si fueran verdaderas células…」

「Así es. Yo no creo que mi método actual sea erróneo pero, si vamos hasta el final, creo que la metodología de sensei es la más correcta. Hacer humanos es más rápido y hermoso. De igual forma en la que se puede crear un organismo complejo partiendo de la información de un huevo fertilizado después de todo.」

「¿Tú también quieres crear humanos algún día?」

「Pensé en darle un cuerpo perfecto a Eva. Pero…」

Ionera baja su mirada y después sus ojos parecen observan a un lugar lejano.

「¿Qué la hace humana?」

「———」

「¿Los automatons ya no son acaso humanos de por sí?」

Raishin queda sin palabras.

Él pensaba que Ionera estaba tratando a Yaya como un objeto pero———se equivocó.

No era eso, sino lo contrario. Ionera no trata a los automatons como objetos, sino que trata a las personas mismas como objetos. Es porque las personas no son más que objetos que los automatons también lo son para ella.

(…¿y en verdad se equivoca?)

「¿Eh? ¿Por qué sonríes?」

「Nada, ya lo entiendo. Aquí termina la primera pregunta.」

「Entonces, adelante con la segunda.」

「La Evangeline que construiste———¿por qué se parece exactamente igual a ti?」

「…porque quise ser como una madre.」

Después de decirlo, la cara de Ionera reflejaba cierta gentileza como la de una madre afectiva———y un intenso dolor al mismo tiempo.

「¿Qué patético verdad? Una madre… que utiliza a su hija como un arma de guerra…」

「…Ok. Ahora la última pregunta.」

「Adelante.」

「¿Qué propósito tiene tu estudio?」

La cara de Ionera se endurece. Yaya y Komurasaki tragan saliva y ponen atención.

「Tú lo dijiste, ¿no es así? Que cualquier mago débil podría usar un enorme poder. ¿Qué propósito tiene eso?」

Ionera no contesta por un rato. Después de andar dudándolo unos diez segundos, responde tristemente.

「Raishin-kun…¿Alguna vez has visto un campo de batalla?」

「…no, pero un escenario de humanos siendo asesinados anda en mi memoria.」

「La muñeca que yo creé también mató a humanos de esa forma.」

「¡———!」

「Yo…no quise que esas personas ni nadie tuvieran que morir…pensé que quería hacer ese tipo de mundo.」

Una sonrisa que pareciera estar riéndose de sí misma. Muchas lágrimas se acumulan en sus ojos pero no caen.

「Soy una tonta. No importa cuán poderosa sea el arma, esta no podría detener ninguna guerra———lo único que podría detener sería el corazón de la persona que lo usa———¡solo era esa cosa tan sencilla!」

La automaton que fue tratada con afección, ahora era una herramienta usada para asesinar.

Aquellos que persiguen la meta de mejorar su rendimiento, terminan convirtiéndose en las armas más poderosas.

Raishin no conocía nada de Ionera. Era imposible que pueda entender cómo pensaba una genio.

Pero sólo bastaba con ver sus lágrimas para que un dolor se esparciera por su pecho.

Es por eso que, obedeciendo al dolor del mismo, pudo decidir hacer esto.

「Lo diré directamente, Io. Únete a mí y derribemos al <traidor>.」

Ionera abre más sus ojos. Por supuesto que lo haría, ahora mismo Ionera misma era el <Traidor>.

「El tiempo límite son dos horas. Planeábamos usar <eso> como contramedida e implementarlo en ese intervalo de tiempo para destrozar a ese bastardo de negro.」

「Pero… Raishin-kun…¿lo… harías?」

「Así es.」

「¿Por qué…? ¿Por qué llegarías tan lejos?」

「Ese bastardo estaba burlándose, pero por tu sueño———」

Raishin declara con convicción.

「Vale la pena arriesgar mi vida.」

Las lágrimas de los ojos de Ionera comienzan a caer incesantemente como si los hilos tensos que las estuvieran conteniendo hubieran sido cortados.

Ionera llora. Grita mientras llora.

Aquel sueño que fue reprochado, utilizado y aplastado———

Había otra persona que estaba dispuesta a apostar su vida por ello———otro <tonto> al igual que ella.

Ionera limpia sus lágrimas y habla con una cara despejada.

「En ese caso, ¿podrías contestarme una pregunta Raishin-kun?」

「¿Tiene que ver con la contramedida verdad? ¿Qué es?」

「¿Qué es eso que llamas Kouyokujin?」

「¡———!」

「¿No es lo que Magnus estaba utilizando hace un rato?」

Era realmente astuta. No tenía intenciones de ocultarlo pero Raishin no pudo responder inmediatamente.

「Magnus-kun estaba usando magia con compostura apesar de haber estado en el rango del <Multi-Controller> de Eva. Siendo franca, esa no era una fuerza humana. Creo que probablemente sea porque estaba haciendo lo mismo que Eva. En otras palabras———」

「Un boost de energía mágica.」

「Un boost de energía mágica.」

Las palabras de ambos se juntan al mismo tiempo. Raishin asiente con la cabeza y comienza a hablar.

「No me molesta hablar al respecto pero no puedo asegurar que vaya a serte útil en algo. Estamos hablando de una técnica que me fue enseñada de primera mano por medio de los escritos esotéricos durante dos años enteros, pero también una ténica a la cual nunca pude lograrle agarrar el truco llegando al extremo incluso de hacerme sangrar.」

「Está bien. Cuéntame.」

「Normalmente, el titiritero extiende la palma de su mano hacia su automaton, ¿verdad?」

「Es porque la palma de la mano del cuerpo humano es en donde la afinidad de energía mágica es más alta.」

Es por eso que se dice que las personas usan ambas manos cuando rezan a Dios, o cuando una persona pone su mano en donde tiene una herida y también la razón por la cual los occidentales tienen el hábito de darse las manos.

「Pero se decía que hace tiempo había una persona con la inusual habilidad de poder hacer lo mismo solo con <un dedo>.」

「¿Solo con un dedo? ¿No con todo su cuerpo o su cabeza?」

Si una persona llega a ser del nivel de Loki o Charl, podría lograr controlar a su automaton solamente emitiendo energía mágica de todo el cuerpo sin necesidad de apuntar las palmas.

「¿Tenemos diez dedos no es así? Si de cada uno de ellos fuera a salir la misma cantidad de energía mágica que cuando uno apunta su palma entera, podrías controlar a diez automatons al mismo tiempo———」

Y si fueras a concentrar toda esa energía mágica en un solo automaton, la energía mágica se multiplicaría diez veces.

Y por si no fuera poco, no era tan solo multiplicarse diez veces. Era posible lograr un control más delicado de una forma mucho más precisa. Era como si diez personas controlaran a un solo automaton al mismo tiempo.

La <Sangre Kuretsuba> (5) de la cual el clan Akabane estaba tan orgulloso———la habilidad inusual que se transmitía entre los miembros del clan, el método para poder usar esa milagrosa cantidad de energía mágica.

Por supuesto que el control de tal cosa era muy difícil. Raishin trató de experimentar haciéndolo una vez cuando peleó con Loki en el Evening Party.

Pero, debido a que la corriente de magia era desesperadamente muy <cruda> fue imposible que pudiera ponerlo en práctica.

「Sí que es una técnica muy absurda. Si en verdad alguien pudiera usarla sin ningún tipo de aparato mecánico, eso ya no sería ser un humano, sino una existencia de otro plano.」

「¿Otro plano?」

「Dios.」

Ionera se pone a pensar en algo y eleva su cara repentinamente.

「Raishin-kun, ¡dame una hora!」

Parece que Ionera planeaba hacer algo. Sin embargo, si le otorga una hora a Ionera, significa que Raishin solo tendrá menos de una hora para entrar en acción en la ciudad.

¿Es suficiente para detenerlo con eso? ¿Para oponerse a ese enorme ejército que controla todas las zonas urbanas?

Sus miradas se cruzan. Ionera tiene una cara seria. También parece haber recobrado su confianza usual.

Raishin se determina.

「Está bien, seguiré tus instrucciones.」

Ionera le menciona una lista de cosas para que Raishin traiga de su laboratorio rápidamente. Yaya se ofrece a hacerlo ya que es más rápida y Raishin decide ganar tiempo mientras va a decirle a Charl y Loki que lo ayuden. Raishin le dice a Komurasaki que se quede en ese lugar y antes de irse le pregunta a Ionera quién era ese tipo cubierto de negro. Ionera le dice a Raishin que su apreciación es ahora una F y le dice que al menos debería leer periódicos, que esa persona era el Koku Taishi, su alteza, Edmund. El primer heredero al trono del imperio de la Gran Bretaña, en pocas palabras, el príncipe del imperio. Raishin queda perplejo al escuchar tal cosa.

Parte 6

Después de que Raishin se fuera de la habitación de recepción donde estaban todos los representantes, en el lugar solo queda el representante de los profesores, Percival y el director de la escuela, Edward Rutherfold.

El profesor, tiene ahora una actitud totalmente coactiva y se queja con el director diciéndole que el objetivo del enemigo es claramente interrumpir el Evening Party y que si los alumnos siguen absteniéndose a pelear uno por uno, la legalidad del Evening Party se pondrá en duda esta vez. La forma en la que habla con Rutherfold, es como si hubieran sido amigos durante mucho tiempo. Continuando, Rutherfold le responde que el oponente ha <pisado la cola del tigre>. Que al haber atacado a la ciudad Maquina, están acorralados como unas ratas. También menciona que el Koku Taishi se las está jugando todas al estar siguiendo de cerca al mago más poderoso del siglo 19. Percival le pregunta a Rutherfold si este cree que el oponente es una rata o un tigre y este responde que una rata. Seguidamente menciona que en los últimos diez días lo que el enemigo ha estado tratando de lograr con todas esas abstenciones abruptas de los participantes es tratar de inducir un engaño y obstrucción para ellos. Percival le pregunta entonces si el hecho de que Daedalus haya entrado en actividad en verdad no haya sido tan solo una simple casualidad.

「Así que si la Ciudad Maquina nos fuera a ser arrebatada, de cualquier forma, no podríamos seguir con el Evening Party… ¿eh? ¿Eso no estaría afectando nuestros planes? Dejando de lado a las mayores potencias de este mundo, tanto Nectar como los tipos de la <Sociedad de la Rosa> entrarían en un frenesí en el caso de que una Machnie doll apareciera.」

「La escuela tiene estudiantes que se reúnen de todas partes del mundo. De cualquier forma, siempre se abrirá un hueco en la seguridad.」

「Al parecer hay un par de perros guardianes que entraron en el <Santuario de los Tontos>, ¿no es así? ¿Hasta cuándo vas a dejar que hagan lo que quieran?」

「Contrólate un poco, Percival. No tienes la actitud que debería tener un representante de los profesores.」

「Perdón por eso. Los años me hicieron de esta forma.」

「Es mejor tener a la profesora Kimberly con nosotros.」

「¿Posee veneno y controla veneno? Tiene sentido. Primero podría decir que la Asociación de la Rosa está moviendo los hilos en el asunto de ahora sin lugar a dudas.」

「Pero su alteza Koku Taishi es tan solo un perro loco. No sería tan raro que este esté actuando bajo las reglas de su dueño.」

「¿Dices que el príncipe está pretendiendo ser utilizado? En ese caso, ¿bajo la sugerencia de quién sería eso?」

「Vi que el príncipe mismo tiene la intención de devorar a su dueño.」

「Eso sí que es divertido. Si el príncipe devora a la familia real y a la sociedad, ¿a dónde planea ir?」

Rutherfold no contesta, y prosigue sobre el otro tema con un tono de voz serio.

「De cualquier forma, tenemos que recuperar a la Ciudad Maquina.」

「¿Oh? Esto sí que es una sorpresa. Francamente pensé que dejarías que sea devorada. ———Si en verdad tenías la intención de recuperar la ciudad, ¿por qué no enviaste a Magnus?」

「No, el otro está bien.」

「Eso también es gracioso. Sí que te has apegado mucho a <Second Last>.」

「No es algo que cause risa. Tan solo observa y verás, Percival. Ese chico lo logrará. En caso de que él no pueda hacerlo, sus amigos se encargarán de lograrlo.」

「….¿Oh?」

「Es muy probable que él sea el chico que Padre predijo que llegaría.」

「¿Dices que es el <Promised child> del que Nectar para hablando?」

「Si utilizamos a ese joven———no, si no lo utilizamos,」

Repentinamente, el brillo en los ojos de Rutherfold se hace más intenso.

「Podremos alcansar el nivel de una Machine doll.」

「…¿en verdad crees en las tonterías de Padre?」

「No. Pero tendrá mérito apostar y ver qué sucede.」

Su bigote se eleva ligeramente de un lado.

Al observar la violenta sonrisa de Rutherfold, Percival una vez más, sonríe felizmente.

Capítulo 5 – Salida –

Parte 1

Volando por la ciudad, en el main bridge de Daedalus, está el joven de negro sentado. Este mira hacia el techo de Daedalus en el cual se refleja una transparencia que muestra a la ciudad. El General Grendan menciona que es un mecanismo muy delicado pero que no es realmente la invocación de ninguna magia, sino una de las funciones de percepción que se causan por el corazón de Eve que tiene instalado. El joven alega que no puede creer que hayan traído semejante cosa solo para la Expo, que el tipo italiano que lo hizo debe de estar lleno de orgullo pero Grendan le menciona que un italiano no fue el que diseño a Daedalus, sino que fue el Conde Belew. El joven menciona que él tubo algo que ver con el conde, y que esta nave existe gracias a la Gran Bretaña. El joven repite nuevamente que Daedalus le muestre cómo se encuentra la ciudad. Lo que revelan las imágenes son a muchos automatons patrullando diferentes zonas de la ciudad, y a ninguna persona en las calles ya que estas están tomando refugio en sus casas y en los centros públicos. La mayoría de automatons son unos simples de metal, pero que juntos forman un ejército formidable. Edmund alega que fue muy fácil apoderarse de la tan famosa Ciudad Maquina y del ejército de la misma, también que cualquier tipo de intervención desde el exterior causará que caiga en los efectos de su magia dándole control total sobre los automatons que se aproximen.

El general le pregunta a Edmund qué sucede con cierta unidad, y le señala a una de las partes principales de la ciudad, cerca de la academia a un pequeño grupo de unidades que se preparan enfrente de la misma, alrededor de diez automatons. El general menciona que son muy peculiares para ser automatons normales y menciona que deben de ser de los estudiantes. En ese momento, la alarma de Daedalus suena y en el puente principal de la nave se esparce un color rojo. Una de las pantallas que refleja las orillas del mar se amplia y muestra a unas naves que se aproximan, la flota naval del imperio. El general menciona que ve a unas veinte naves y que probablemente estén planeando bombardear la ciudad para arrasarlo todo. Edmund comenta que solo un imbécil como su padre haría tal cosa poniendo la vida de los ciudadanos en peligro. Grendan le pregunta a Edmund si este planea proteger o refugiar a las personas a lo cual este responde con que si tienen que morir que lo lamenta, porque será algo causado por el tonto de su padre y no él mismo. Grendan le menciona que probablemente no vayan a sobrevivir al bombardeo y Edmund comenta que Daedalus es una nave que nunca se hundirá sin importar lo que pase y que la última oportunidad que ellos tenían de poder haber hecho algo fue cuando “el atesorado niño de Rutherfold”, Magnus intervino, ya que ahora que está dentro en Daedalus, nadie podrá sacarlo. Después de esto Edmund también comenta que probablemente solo algunos Wiseman de las generaciones futuras puedan utilizar magia dentro de la zona de control de Eva como Magnus lo hizo y es por eso que no le molestaba tampoco.

En la cubierta del barco, Eva sigue cantando. Edmund hace un acercamiento en una de sus pantallas y menciona que ella es su diosa. Después de un rato, este nota que una gota de agua cae de su cara y el general se pregunta si estará llorando a lo cual Edmund le contesta que es imposible y que solo es la lluvia. Grendan concuerda con él al observar el cielo.

「Vamos, mundo. Reconózcanme. ¡Recíbanme como un Rey!」

Palabras llenas de una absoluta confianza en sí mismo. Obedeciendo respetuosamente, el general hace una reverencia hacia Edmund.

Parte 2

Raishin entra a la habitación del hospital y grita el nombre de Loki. Frey se asusta y da un salto y Raishin le pregunta si no debería estar participando en esa ceremonia de la barrera con los demás alumnos. Frey le dice que sí y mueve las cortinas de la habitación mostrando a Loki en su cama. Raishin trata de decirle a Loki que lo ayude, pero este comienza a insultarlo, causando que se peleen. Por un instante, Loki muestra una sonriza. Raishin trata de decir algo más pero Loki observa a su hermana y a sus perros que andan en un estado un poco perturbado porque pueden sentir la molestia que proviene de la ciudad. Con esto Loki se decide a actuar, saliendo de su cama y poniéndose el manto que siempre usa y llamando a Cherubim para que lo acompañe. Loki pasa a Raishin y este le dice que se detenga a lo cual Loki contesta con que necesita que lo guíe. Raishin entiende las intenciones de Loki y le agradece con una voz baja, a lo cual Loki reacciona diciéndole que no necesita sus gracias lo que causa que se peleen una vez más mientras se alejan dejando a Frey detrás, quien parecía querer decir algo pero no pudo hacerlo.

Parte 3

Apenas llega nuevamente a la prisión de Ionera con Loki, Raishin se regresa en la dirección opuesta para ir a buscar a Charl. Raishin trata de pensar dónde pueda estar y termina decidiendo ir al campo de batalla principal del Evening Party. En el lugar, hay muchos estudiantes cargando todo tipo de cosas, Raishin menciona que se parece a cuando las personas hacen trabajos públicos en la ciudad pero que están en medio de la construcción de un círculo mágico a larga escala.

Raishin siente una mala sensación. Los alumnos tienen caras preocupadas pero aun así trabajan diligentemente y en orden. Raishin se pone a pensar que tal vez sea obra de que estaban recibiendo una muy buena instrucción y órdenes. Al voltear hacia el sonido de la voz, en un edificio cercano, Raishin puede notar un poco a una chica de cabello rubio color miel a la cual describe como hermosa y que parece emitir una atmosfera brillante. Raishin se pregunta si será la representante de los alumnos pero rápidamente recuerda que no tiene tiempo para eso ahora, poniéndose a buscar a Charl nuevamente.

Debido a la naturaleza de la personalidad de la misma, Raishin la logra encontrar rápidamente. Charl andaba acomodando un amuleto en una esquina, y encima de su sombrero estaba Sigmund. Raishin llama a Charl y Sigmund. Al darse cuenta de quien la llamaba, la cara de Charl comienza a llenarse de vida como una flor floreciendo, pero después de que pareciera haber recordado algo, su cara regresa a la del mal humor de siempre. Raishin se aproxima y le dice a Charl que tiene que pedirle un favor que es enteramente egoísta y que no tiene más opción que inclinar su cabeza delante de ella para que acepte. Raishin hace eso y Charl comienza a aceptar, pero al ver a Raishin emocionarse, se niega a hacerlo antes de que pueda contradecirse ella misma. Charl comenta que ella, como miembro de los <Rounds> tiene que estar en una parte importante del centro de la barrera y que no puede salirse así nomás porque Raishin lo quiera. A todo esto, Raishin le contesta que tiene un mensaje de parte del director de la escuela, y le menciona que por haber destruido parte del camino de la calle principal hace unos días, tiene que pagar acompañando a Raishin. Charl se molesta incontrolablemente, causando un alboroto.

「¡Por favor, Charl! ¡Necesito de tu fuerza!」

Raishin pone sus manos en los hombros de Charl, mirándola directamente.

La cara de Charl se tiñe de color rojo rápidamente.

5-6

Después de haber reaccionado por la forma en que Raishin le habló, Sigmund le habla diciéndole que al menos escuche qué es lo que Raishin tiene que decirles y cómo está la situación. Charl acepta, diciendo que es su deber como parte de la nobleza y ser parte de familia Belew. Raishin toma a Charl y le agradece por todo, mencionando “¡de esta forma podremos salvar a Io!” lo que ocasiona que Charl responda que ya no lo hará. Raishin queda sorprendido y Charl menciona que no tiene que seguir ningún tipo de regla de <Noblesse Oblige> y diciéndole a Sigmund que lance un Luster Cannon. El sonido de la explosión hace que la tierra se sacuda lo que hace que todos los alumnos reaccionen al mismo tiempo, pensando que el bombardeo ya comenzó.

Parte 4

Regresando nuevamente, Komurasaki y Yaya suben las escaleras provenientes del sótano, al parecer aburridas de esperar. Detrás de Raishin, Charl lo sigue de una forma molesta y silenciosa. Komurasaki pregunta por qué esta Raishin hecho todo un desastre y este responde que no le tome importancia lo que causa que Yaya piense que lo estuvo haciendo en un arbusto con Charl. Habiendo destruido Charl una parte del círculo mágico, esta fue reprochada y botada del lugar por la representante de los estudiantes.

Pasando por Avril, Raishin entra a la prisión de Ionera una vez más y dentro encuentra a Loki que al parecer lo estaba esperando.

「Bueno, con esto tenemos a la <Luna> y la <Flor> de las Setsugetsuka, junto de dos personas miembros de los <Rounds>.」

Después de mencionar esto, Raishin nota que Ionera está trabajando en algo. Al notar que Raishin ya regreso, Ionera se dirige a él y le entrega un objeto metálico en forma de anillo con un engravado complejo en los costados que Raishin denota se parece a unas Runas conjunto con un par de piedras mágicas acopladas. Raishin le pregunta si es un brazalete y Ionera le entrega otro más alegando que uno es un brazalete y otro es un collar.

「¿Entonces qué son?」

「Vamos~~~~~Raishin-kun, ¡Apreciación, X!」

「¿¡Ahora soy una existencia misteriosa!?」

「¡Guíate con el contexto! ¡Por supuesto que es un aparato para oponerse al circuito mágico de Eva!」

Raishin se sorprende, manteniéndose en silencio.

Loki y Charl también observan hacia aquí de forma interesada.

「No hay tiempo, así que solo explicaré lo más importante. Esto es algo que fortalece el control de un titiritero. Construye un <Lazo> lo suficientemente grueso como para no ser afectado por el <Multi-Controller> de Eva.」

「Lazo…」

「Después de escuchar lo de Kouyokujin, traté de reproducir algo parecido bajo mi interpretación. A pesar de que pueda oponerse a la magia de Eva hasta el final, no significa que tenga un genuino efecto de aumento de energía mágica así que ten cuidado.」

「Entonces es un aparato de uso exclusivo para oponerse a Eva. ¿Cómo debería usarlo?」

「No es algo difícil. El brazalete se lo pone el titiritero y el collar va en el automaton. La conexión entre el automaton y el titiritero se hará mucho más fuerte así que la magia de Eva no tendrá efecto.」

「No entiendo muy bien, pero si uso esto puedo usar magia fuera de la academia, ¿verdad?」

「Así es pero, ¡tu apreciación es D!」

「¿¡Si tengo razón, por qué me das una nota desaprobatoria!?」

Loki quiere hacer una pregunta y Ionera contesta que no podrá hacer otro juego de brazaletes y collares ya que le tomaría una hora más. Charl también hace una pregunta y menciona que quiere saber qué sucede en la ciudad y si con solo con ese aparato bastará para salir. De atrás, Avril alza una voz fría diciendo que ella responderá, alegando que dejando de lado si va a funcionar o no, no tienen oportunidad de ganar ya que hay cientos de millones de automatons del tipo regular por toda la ciudad y al menos 5000 del tipo que están hechos para pelea y los que andaban en exhibición, que así logren entrar, no van a lograr nada por los números con los que se tienen que enfrentar. Avril agrega que sumado a eso, sólo una persona podrá usar el aparato. Raishin le responde que eso no los va a restringir y que en vez de estar reprochándolos, debería estar dándoles información más útil del enemigo como por ejemplo, dónde está su base. Avril responde que su base está en el cielo, y Raishin presume que es en Daedalus, seguidamente preguntándole a Ionera qué tipo de circuito mágico tiene equipado. Esta contesta que no lo sabe porque eso también es uno de los secretos del estado. Raishin le pregunta otra cosa, confirmando que si logran detener a Edmund, el caos se detendrá.

「Raishin-kun, ¿recuerdas lo que me preguntaste hace un rato? ¿Por qué esos automatons estaban usando magia?」

「Si…」

「El efecto de la magia de <Multi-Controller> de Eva es una magia <permanente>. Su efecto es el de alterar el corazón de Eve.」

「———¿dijiste alterar?」

Charl habla sorprendidamente. Raishin por otro lado, entiende el significado de esas palabras.

「Básicamente significa que reescribe la <Existencia> de los automatons.」

Komurasaki toma la mano de Yaya. Yaya, sostiene la mano de Komurasaki fuertemente. Para ellas que eran automaton, esto significaba que les reescribiría sus corazones. Por supuesto que era comprensible que tuvieran miedo.

「Es una alteración que le otorga la máxima prioridad a la orden de control. En otras palabras Eva———el amo de Eva por medio de la misma puede controlar todo lo que quiera.」

「….¿entonces?」

「Una vez que la alteración ya se haya realizado, la magia de Eva ya no manifiesta sus efectos. En otras palabras, no están en una situación en la que estén expuestos a una magia constante…es por eso que pueden usar su propia magia.」

「Sí que es una forma enredada de explicarlo. Entonces, ¿qué tendríamos que hacer para detenerlos?」

「Utilizar un patch de corrección para restaurar las porciones que fueron alteradas———」

Ionera parece comenzar a decir algo en detalle———pero, prosigue como conteniéndose.

「…no habría otra forma más que destruir a Eva.」

Raishin se pone a pensar que tendrá que destruir a Eva, a quién vio una vez y que era igual que una humana. Loki pregunta quién usara los anillos.

「Para empezar, ¿al menos puedes mover a tu automaton fuera de la escuela, bastardo?」

「Es probable. Al menos Irori———la hermana de Yaya podía moverse normalmente.」

「Yo realmente no lo he experimentado pero———es probable que el Sigmund de <T-Rex> también pueda moverse. Sin embargo, Cherubim no es una bandoll. Mantener un control estable es difícil.」

Si Loki mismo dice que es difícil, probablemente lo sea.

Raishin voltea hacia la parte de arriba de Charl, hacia Sigmund.

「Sigmund, ¿podrías volar sin este collar?」

「Si puedo. Mi habilidad para volar no es una de las bendiciones de <Gram>.」

「¿A qué te refieres? ¿No me digas que puedes volar solo usando tu fuerza muscular?」

Ionera responde a esa pregunta en su lugar.

「Es la <Aplicación> del corazón de Eve. La vida que contiene el circuito mágico hace una conversión a todo tipo de cosas como inteligencia, fuerza muscular y sentidos.」

Ahora que lo piensa, ya conocía algo al respecto porque hablaron de eso en una clase de físicas mecánicas.

Al ser una vida, puede hacer casi todo lo que una cosa viviente pueda.

「El titiritero que diseño a Sigmund debe de haber sido una persona muy virtuosa. Alas———un mecanismo para poder volar———implantado conjunto con la combinación de un corazón y haber implementado una habilidad para volar dentro de su estructura fundamental.」

「¿En ese caso, es algo que no está dentro de la Actividad de Disonancia mágica verdad?」

Raishin observa a Charl y le dice que con solo volar ya es suficiente para crear una estrategia. Charl dice que es verdad, pero que no podría usar un Luster Cannon. Loki comenta que no le han respondido aún, y pregunta de nuevo quién usará los mecanismos. Raishin menciona que lo deje a él usarlos ya que tanto Charl como Loki son mucho más inteligentes a lo cual Loki alega diciendo que si va a decir eso de sí mismo, que no debería estar participando en la misión.

Raishin observa a todos los presentes y le apunta a su compañera.

「Primero Charl, luego Loki; yo seré el último. Cuento contigo, Yaya.」

Todos los presentes se sorprenden. Sí———¡los usarán turnándose!

Sobrellevada por la emoción de las circunstancias, las pupilas de Yaya comienzan a mojarse.

「¡Yaya de seguro será una gran esposa…!」

「No estamos hablando de eso. Estamos hablando sobre el núcleo de la estrategia.」

「Oye, Raishin. ¿Realmente está bien así?」

Charl lo mira de una forma inquieta. Raishin asiente fuertemente.

「Mi compañera es la mejor automaton del mundo, además de que los tengo a ustedes.」

「No te hagas el cool, realmente me molesta, insolente. ¡No pretendas ser un héroe!」

「La carga de héroe me sería muy pesada. Ya ando con las manos muy llenas sólo con ustedes. Quiero atrapar rápidamente a ese príncipe idiota, y regresar al Evening Party———solamente eso.」

Esas palabras parecen haber sorprendido a Loki y Charl.

Así es———es posible que esto pueda suspender el Evening Party de este término escolar.

Nectar abandonaría a la academia.

Tanto el sueño de Loki como el Charl, se alejarían eternamente.

「Vamos entonces. Terminaremos de discutir la estrategia mientras corremos.」

「Está bien.」 「Si.」 「Como sea…」

Charl, Sigmund y Loki; cada uno alza sus respuestas y comienzan a moverse.
Raishin se aleja de la prisión pasando en frente de Avril.

Detrás de él, por supuesto que Yaya y Komurasaki lo siguen.

El enemigo eran 5000, no, muchos más. Tendrán que derrotar al príncipe heredero del imperio escabulléndose de todos esos alrededores y abordando el enorme buque de guerra.

A pesar de estar en esta desesperada situación———Raishin tenía compañeros que creían en él.

Convirtiendo los sentimientos que se acumulan en su pecho en su energía propulsora, Raishin sube por las escaleras de a dos en dos.

Parte 5

En la entrada de la academia, Frey espera parada en silencio junto con sus Garms. Al notar a Raishin llegando, esta usa todo su coraje para llamarlo y decirle que la deje unirse a ellos a lo cual Raishin responde con que si la deja ir y le pasa algo, Loki lo matará. Loki insulta a Raishin diciéndole que no lo use como excusa para otras cosas y esta vez él se dirige a su hermana diciéndole que no quiere molestias de nuevo. Frey parece comenzar a llorar pero Loki cambia sus palabras diciendo que si va, no va a poder protegerla así que no la necesitan allí. Raishin le pone una mano en la espalda a Frey y le menciona que lo siente pero que realmente no pueden llevarla. Raishin y los demás se alejan, Sigmund se hace enorme y los demás también desaparecen. Los guardias observan esto pero no dicen nada, porque al parecer ya habían sido informados por el director de que tenían permiso para salir.

Dejando a Frey sola, esta se pone a llorar silenciosamente porque sabe que ella no está en el nivel de Charl o de Loki y que realmente no puede hacer nada para ayudarlos. Escuchando una voz proveniente de atrás, Henri aparece y le dice a Frey que ella entiende cómo se siente porque a diferencia de ella, Henri no es una maga así que lo que ella puede hacer es aún menos, pero que hay algo que Frey sí podía hacer y eso era participar en la fortificación de la barrera.

5-7

Como confirmando sus palabras, de atrás aparece Kimberly diciéndole a Frey que como estudiante de esa academia tiene la obligación de participar con los demás y que vaya. Frey se retira y esta comienza a hablar con Henri, diciéndole que las personas tienen diferentes cualidades y sus talentos difieren entre personas, pero que la diferencia de talento no significa que sea una diferencia de fuerza verdadera y que ella misma una vez nunca tuvo mucho talento en la magia. Mientras dice esto, Kimberly tiene una mirada amable y no una mirada estricta como siempre. Kimberly termina diciendo que Frey estará bien siempre y cuando esté al tanto de su debilidad.

Kimberly empuja a Henri hacia adelante y le dice que vaya a arreglar los documentos de su laboratorio, y que mañana lo continúe haciendo y los días que le siguen también. Henri entiende el significado de las palabras de Kimberly, que es que los días normales continuarán como siempre han estado.

「———¡Sí!」

Henri asiente con vigor, volteando su falda y comenzando a correr.

Antes de voltear una esquina, esta voltea solo una vez hacia la puerta, juntando ambas manos.

Y, por el bien de su hermana y Raishin que ahora están por saltar hacia el peligro, ofrece una plegaria.

Segmento 3

Referencias:

1 – 絶対王権 – Zettai Ouken – Realeza Absoluta, circuito mágico de Eva.
2 – Howitzer – Un tipo de pieza de artillería caracterizado por su relativamente corto barril.
3 – 煙管 – Kiseru, un tipo de pipa Japonesa para fumar.
4 – 無限連鎖反応 – Infinitas reacciones en cadena.
5 – Red wing/Crimson Wing/Ala Carmesí.

3 thoughts on “Facing “King’s Singer” – Resumen – Parte 2

  1. Who is San German?

    Both Headmaster and Pecieval are scheming something.

    How could I tell who is magcian and not?

    Thanks.

    • Just another teacher, not something relevant that I’m aware of.

      Yes, both Percival and the headmaster are always plotting something.

      You can probably tell. The light novels always tells you a magician is someone you can recognize just by seeing him/her. The power they hold is probably too high for normal people, so they are easily recognizable.

Leave a comment